?

Preocupante la deserción escolar en bachillerato: Director del CBTIS 157

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 13/08/2021

Villa de Álvarez, Col. El director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 157, Sergio Urquiza, dio a conocer que en el nivel medio superior de educación existe preocupación ante el incremento de deserción escolar que se ha venido presentando con la pandemia.

Si bien reconoció en este nivel educativo es donde más deserción hay de jóvenes, con la contingencia sanitaria se incrementó, teniéndose hasta el momento entre el 22 y 24 por ciento de la matrícula educativa.

“A muchos de ellos les perdimos el rastro, literalmente, hemos hablado con los papás, a los teléfonos y muchos de ellos argumentan que por la cuestión económica han tenido que trabajar y por ello han tenido que desertar de la escuela”, señaló.

Precisó que esta problemática se está dando en el ámbito nacional, tal y como han coincidido en señalar directores y autoridades escolares de varias entidades de la República. “Históricamente el nivel medio superior sufre de esa deserción, pero ahorita con la pandemia se ha agudizado más”.

SI HAY ATRASO EDUCATIVO SIGNIFICATIVO

Al mencionar que la modalidad de educación a distancia o en línea y la presencial si presentan diferencias sobre el aprovechamiento educativo, el director del CBTIS 157, señaló que el avance no es igual de manera virtual a manera física, en algunas materias es más notorio que en otras.

Abundó que hay materias que se facilitan más llevarlas de manera virtual que en otras, aquí también en parte es cuestión cultural y económica porque el contexto es muy diferente de algunos alumnos con otros, eso también en algunos casos dificulta el logro de los aprendizajes.

Reconoció que, en este regreso a clases presenciales, “va a ser una labor muy pesada para los maestros estar diagnosticando que tanto tienen que estar nivelando en algunas materias, pero, tenemos que adecuarnos a estas nuevas maneras y poner todo de nuestra parte para nivelar y volver al nivel en el que estábamos antes”.

Externó que el tipo de modalidad, ya sea en línea, presencial o híbrido, que se estará siguiendo en los próximos meses dependerá de las condiciones sanitarias y de las decisiones tomadas por las autoridades educativas tanto federal como estatal.

Pero -dijo- en lo personal creo que lo híbrido sería, ahorita, lo más conveniente, por cómo está el pico de contagios en la entidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.