?

Anuncian "Debate Ciudadano" con candidatas y candidatos a la gubernatura de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 13/05/2021

Será el próximo 22 de mayo cuando se lleve a cabo el "Debate Ciudadano" con candidatas y candidatos a la gubernatura del estado, el cual está siendo organizado por diversas agrupaciones y organizaciones sociales de la entidad.

En este tenor, el presidente de la Coparmex Colima, Aarón Cortés Navarez, explicó que este evento se realizará de manera virtual, a partir de las 12 del día, donde la sociedad colimense estará atenta, donde se pondrá en la mesa las principales preocupaciones y escuchando las propuestas de solución de cada candidato a la gubernatura.

Precisó que hasta el momento han confirmado su asistencia dos candidatos como lo son Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” y Virgilio Mendoza Amezcua del PVEM.

Resaltando que los temas que se abordaran es el Seguridad, Desarrollo Económico y Gestión de Gobierno, sin embargo aún quedan mesas de trabajo para definir algún otros temas.

Explicó que se tiene un tiempo estimado de duración de un poco de 2 horas siendo cuatro dinámicas con los siete aspirantes si llegaran a confirmar todos.

Reiteró que la modalidad del evento será de manera virtual, pudiendo la ciudadanía seguirlo por medio de las redes sociales como Facebook y Twitter o a través de un canal de YouTube de Debates Ciudadanos, donde habrá también esta replica a través de los medios de comunicación, este debate cumple todas las reglas que piden el INE para poder realizarlo.

Precisó que algo que se verá es un debate interactivo, un debate con un formato fresco, participaran doce personas que representaran a todas las asociaciones e instituciones que estarán presentes. El moderador explicó será electo por "Debates Ciudadanos" que es una marca a nivel nacional y será imparcial en los temas.

SE LLEVÓ A CABO EL SORTEO DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS CANDIDATAS Y CANDIDATOS PARA LAS DOS RONDAS

Las organizaciones participantes también llevaron a cabo un sorteo para las dos rondas que tendrán los candidatos y candidatas, quedando de la siguiente manera:

Primera ronda: Aurora Cruz del PT, Locho Morán de MC, Evangelina Bañuelos de RSP, Indira Vizcaíno de Morena-NA, Virgilio Mendoza del PVEM, Claudia Yáñez de Fuerza por México y cerrando la ronda Mely Romero de la Coalición Va por Colima.

La segunda ronda será: Indira Vizcaíno de Morena-NA, Claudia Yáñez de Fuerza por México, Evangelina Bañuelos de RSP, Locho Morán de MC, Aurora Cruz del PT, Mely Romero de la Coalición Va por Colima y cerrando Virgilio Mendoza de PVEM.

Se clasificaran en cuatro dinámicas siendo éstas: ronda inicial, panel ciudadano, panel de líderes de opinión y la ronda final.

“Esto no es una confrontación, cada uno tiene tiempo de contestar, hay un orden, no hay intervención, no habrá confrontamiento" aseguró Migdalia Arévalo González, quien dijo que esto es un llamado a la unidad, para que a través de esta dinámica expongan sus preocupaciones y contrarrestarlas con las propuestas de los candidatos.

“Con herramientas elegir a quien nos represente en el estado, es un ejercicio incluyente. Ejercer voto inteligente, racionado e informado”, indicó.

Por su parte, Víctor Ursúa,  invitó a la población a hacer un análisis minucioso sobre las propuestas. “No hacer sólo en promesas sino resultados y ver bien, qué han hecho en el pasado”.

Por último Camilo García, dijo que según cifras del Inegi, en Colima más del 50 por ciento son jóvenes por lo que es prioritario, prestar atención sobre todo en las omisiones. “Se hace invitación a observar los perfiles, hacer uso de las tecnologías para estar informados”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.