?

Arribanperiodistas a Aquila ante inminente desalojo de indígenas de la mina

ANGEL MENDEZ | Michoacán | 05/03/2012

Aquila, Mich. A las siete de la tarde de hoy lunes, arribaron a la capital municipal aquilense los primeros representantes de medios de comunicación del Estado de Colima, mismos que llegaron a cubrir el inminente desalojo de los nahuas de la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila que desde el 28 de diciembre mantienen paralizada la mina que explota la empresa Ternium en este municipio.

Para hoy mismo pero más tarde, se espera la llegada de periodistas de la ciudad de Morelia y del puerto de Lázaro Cárdenas, quienes tras conocer las declaraciones de este lunes por la tarde del secretario del Gobierno del Estado de Michoacán que sobre el conflicto entre la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila y Ternium, interpretaron el discurso del funcionario estatal como la luz verde que esperaba el gobierno federal para desalojar a los comuneros nahuas aquilenses que demandan el pago de una regalía minera justa y del adeudo de los años 2010 y 2011, entre otras cosas.

A su llegada a la costa / sierra nahua michoacana, los primeros corresponsales en arribar constataron la concentración de tropas que hay tanto del Ejército Mexicano así como de la Marina Armada de México, en sus campamentos de Coahuayana ejido, aeropuerto de El Ranchito, crucero a La Placita, El Comedor, La Placita y Maruata, lo que hace prever que el desalojo ocurra en la madrugada de mañana martes o antes del fin de semana próximo.

En la madrugada o muy temprano por la mañana se espera arriben periodistas de medios de comunicación independientes y de la capital de la República que ya solicitaron información de cómo llegar al municipio de Aquila.

Por el antecedente inmediato del violento intento de desalojo ocurrido el pasado 8 de febrero, la posibilidad de que ocurra lo mismo ha llamado la atención de los medios de comunicación de todo el país, mismos que están mandando corresponsales o pidiendo se les abastezca de la información que se genere en estos días en el municipio de Aquila.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.