?

Bloquean mototaxis de COMUNCO acceso al puerto de Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 21/01/2021

*Incuantificables pérdidas millonarias por bloqueo al puerto

Manzanillo, Col. La tarde de este jueves alrededor de 60 mototaxistas adheridos a la Cooperativa de moto transportistas Unidos de Colima (COMUNCO), bloquearon el acceso al puerto, para exigir al gobierno del Estado la liberación inmediata de las unidades y el cese a la persecución que se ha emprendido en su contra.

Con pancartas en mano que decían “gobernador libera a nuestras motos”, los manifestantes bloquearon el ingreso y salida de tráileres al puerto.

Gabriel Núñez Bautista, líder de mototaxistas, exigió al gobierno del estado que entregue las unidades que han detenido usando de manera abusiva y violenta a la policía estatal como su brazo armado.

“Hoy estuvieron con el operativo en El Colomo donde hay evidencia de que un elemento de la policía estatal sacó su pistola para intimidarnos y provocarnos”, señaló.

Cuestionado del por qué bloquear un recinto federal como el puerto y afectar a todo un sector, Gabriel Núñez comentó que la manifestación y bloqueos es la única manera que tiene el gobernador de escuchar a la gente atender los temas.

“Ya lo han hecho los taxistas y choferes de transporte urbano van varias veces que se le manifiestan en Colima y bloquean la autopista, entonces nosotros estamos bloqueando aquí para que se nos escuche, reprobamos el autoritarismo e ilegalidad con la que está operando en contra de nosotros porque nos está tratando como unos delincuentes”, manifestó.

Cuestionó por qué el gobernador tiene mesas de diálogo con los líderes de taxistas y choferes de camiones urbanos, pero se ha negado a recibirlos a ellos.

“No nos vamos a mover hasta que no nos liberen las cerca de 50 unidades que nos han detenido de manera arbitraria cometiendo abuso de autoridad”, enfatizó.

INCUANTIFICABLES PÉRDIDAS MILLONARIAS POR BLOQUEO AL PUERTO

Entrevistado en el lugar del bloqueo, y tras lamentar la situación, el gerente jurídico de la Administración Portuaria Integral (API), Carlos Pacheco Montaño, señaló que se generan pérdidas millonarias incuantificables porque no solo se afecta al puerto, sino a toda una cadena logística en el que intervienen diferentes sectores.

“En realidad las afectaciones son enormes, hay una fila de tráileres de más de 3 kilómetros y toda esa carga que no puede ser sacada del puerto o que ingrese para exportación, pudiera convertirse en un impacto ecónomo de miles de millones de pesos de no resolverse”, señaló.

Mencionó que se trata de mercancía perecedera y carga que se tiene que entregar a tiempo.

“El problema que están generando es serio, no solo es al puerto, es al transporte, agencias aduaneras, aduana, líneas navieras; no se puede bajar o subir carga y cualquier movimiento ajeno al puerto es una afectación y desde luego eso afecta la imagen del puerto hacia el exterior”, añadió.

En ese sentido apuntó que el puerto es ajeno al conflicto de los mototaxis con el gobierno del estado “desafortunadamente por la importancia que tiene el puerto para el desarrollo económico del estado y de la ciudad, es que vienen a manifestar sus malestares”.

Lamentó el que ya se esté haciendo costumbre el que se tome al puerto como trampolín para solucionar los problemas “ya nos está afectando, le pedimos a la autoridad, en este caso al Gobierno del estado, para que atienda este problema, ya les notificamos y esperamos que cada quien tome su papel de lo que tienen que hacer; por nuestra parte, desgraciadamente lo único que podemos hacer es parar actividades sin poder hacer nada porque es un tema ajeno al puerto, lo único que pedimos a los manifestantes es que por ningún motivo se rompa la paz y trascienda a la violencia”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.