?

Regresar al semáforo rojo paralizaría nuevamente a la economía en el estado: Walter Oldenbourg

Administrador Colimapm | Colima | 18/01/2021

*El 70 por ciento de los contagios se generan en temas sociales

En caso que el semáforo epidemiológico regrese a rojo, paralizaría nuevamente la eocnomá en el estado, debido a que se podrían cerrar algunas actividades económicas que apenas se recuperan, lo cual sería una afectación bastante compleja, aseguró el titular de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del estado, Walter Oldenbourg Ochoa.

Consideró que no se quiere llegar al punto de tener que cerrar las actividades económicas, “ese sería el peor escenario que tendríamos que volver a cerrar la economía. El gobernador ha mencionado, no estamos para afectar la economía, pero sí estamos para generar condiciones y priorizar la salud de los colimenses, entonces ahí se debe poner el peso sobre la balanza y creo que la vida de las personas está por delante”.

Refirió que en la entidad corremos el riesgo de caer a rojo, “estamos a 3 puntos y eso podría cerrar alguna actividad económica que apenas se recupera y más en el sector turístico y servicios, creo que si llegamos a rojo sería una afectación bastante compleja”.

Oldenbourg Ochoa señaló que es responsabilidad de toda la sociedad cuidaros para disminuir la cantidad de contagios, por lo que hizo el llamado “primero a los empresarios (para) generar condiciones adecuadas para conservar la salud de usuarios y sus clientes o colaboradores, y de esta manera no impedir el desarrollo y actividad económica, y también a la sociedad en general para que disminuyan su actividad social a lo mínimo”.

Resaltó que “los estudios que se han generado desde el año pasado, arrojan que el 70 por ciento de los contagios se generan fuera de temas laborales, se generan en temas sociales, y un 30 por ciento solo se generan en sitios de trabajo. Por lo que es una invitación a la sociedad y al sector productivo de seguir conscientes que, aunque llegue la vacuna para estar todos protegidos, deben estar más de un 50 por ciento vacunados y serían los sectores altamente vulnerables.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.