?

ENTRE EL PAN Y EL CAFÉ

PEPE NARANJO | Opinión | 12/02/2012

El anuncio realizado la mañana de este sábado por parte del alcalde interino de Villa de Álvarez, Enrique Monroy Sánchez, junto con el administrador del Patronato de Festejos Charro-Taurinos, Crispín Guerra, algunos regidores y funcionarios de la administración municipal, en torno al arranque de los centenarios festejos, que en este 2012 están cumpliendo 155 años de tradición, ha causado algunas confusiones.

Y es que desde el mismo sábado, algunos de los portales informativos en internet, han dado a conocer dicha información, pero con diferentes matices, pues desde el encabezado y luego en el cuerpo de la nota hay imprecisiones que han provocado tal confusión entre la población no sólo villalvarense, sino de todo el estado y de algunas poblaciones de los estados vecinos que gustan de lo que se ha dicho son las fiestas charro-taurinas más importantes en el occidente de nuestro país.

Cito dos casos: el portal informativo www.eleccionescolima.com, también conocido como “La voz de Colima”, que dirige mi amigo Javier González Sánchez, que en muchas ocasiones se ha destacado como referente por la oportunidad y veracidad en la información (preponderantemente política) que se genera en nuestra entidad, titula esta noticia de la siguiente manera: “Se Suspenden los Festejos Charro taurinos de la Villa” y el cuerpo de la nota da a conocer lo siguiente:

Debido al clima y para evitar accidentes, el Patronato de los Festejos Charro taurinos de Villa de Álvarez decidió suspender las fiestas y aplazaron para el miércoles la inauguración de la feria, anunciaron en rueda de prensa esta mañana, funcionarios del ayuntamiento encabezados por el alcalde Enrique Monroy Sánchez.

El edil expuso que esta mañana se llegó a un acuerdo con los tabladeros, empresarios y propietarios de establecimientos, para aplazar hasta el miércoles la inauguración de la feria. "Ya verificamos con la Comisión Nacional del Agua y nos informaron que este clima seguirá hasta mañana o el lunes, entonces, legamos a un acuerdo de que estas fiestas se aplacen tres días".

El empresario Andrés Martínez informó que el espectáculo con los Tucanes de Tijuana también queda suspendido hasta nuevo aviso. "Ya platicamos con su representante y nos van a dar una nueva fecha, la cual ellos irán a fijar y esperamos que sea pronto".

Se dio a conocer que la suspensión de clases en Villa de Álvarez, que año con año se solicita a la Secretaría de Educación Pública, "ya no podemos avisarle a los niños que no vayan a la escuela, pues ya están avisados, pero vamos a tratar de solicitar un día más, posiblemente el próximo viernes; vamos a girarle un oficio al gobernador a ver si es posible que se dé el viernes que viene", indicó el alcalde Enrique Monroy.

Informaron que la plaza de toros “La Petatera” será cerrada hasta el miércoles que será la inauguración de la feria, pero los establecimientos comerciales estarán abiertos al público todos los días.

Sin embargo, otro portal informativo igualmente importante y que día a día gana credibilidad entre los cibernautas colimenses que le consultan para tener acceso a la información y a las noticias que se generan de manera cotidiana, es www.colimapm.com de mi amigo Pedro Puente Pérez, quien sobre esta misma nota cabecea su despacho de la siguiente manera: “Reprograman por lluvia festejos charro taurinos Villa de Álvarez 2012” e incluso adelanta que se suspende la presentación de Los Tucanes de Tijuana y que la inauguración será el martes 14 de febrero a las 8:30 de la mañana.

Continúa...

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.