?

Colonias tienen hasta 30 años sin municipalizarse en Villa de Álvarez: Enrique Monroy

PEDRO PUENTE PÉREZ | VillaDeAlvarez | 21/01/2012

*Alrededor de 30 colonias son consideradas como irregulares en este municipio

Villa de Álvarez, Col. El alcalde interino de Villa de Álvarez, Enrique Monroy Sánchez, consideró como grave el problema de las colonias irregulares en el municipio, pues de las 173 colonias que existen, aproximadamente 30 de ellas no se encuentran municipalizadas y de estas algunas tienen hasta 30 años sin municipalizarse, lo cual ocasiona que no se le puede invertir en infraestructura como alumbrado público, parques y jardines, o vialidades.

El munícipe aclaró que a pesar de que estos centros habitacionales se encuentran de manera irregular, el ayuntamiento presta los servicios públicos aunque la ley no lo contemple, para que el ciudadano no resulte afectado.

Monroy Sánchez hizo un llamado al cabildo para que cuando se municipalice un fraccionamiento se puedan checar las condicionantes y que el constructor cuente con un plazo vigente para que la colonia sea entregada al municipio.

Agregó que hay colonias que tienen hasta 30 años sin municipalizar, en muchos de los casos los fraccionadores ya se fue y no sabemos en donde están, lo cual nos origina que tengamos una problemática grande “porque no podemos meterle infraestructura, dinero propio, a un área que no nos pertenece porque no están entregadas al municipio y están a nombre de un particular.

Señaló que en estos casos la gente está pidiendo que se construyan jardines, áreas verdes y otros espacios “y a pesar de que está el área destinada, pero no podemos meterle dinero como municipio”.

El alcalde interino comentó que espera poder solucionar este problema antes de que termine su administración, o al menos tener un avance importante en la regularización de las 30 colonias que no están municipalizadas, “porque me consta que hay colonias sin servicios”.

Además, agregó que todas estas colonias están detenidas en un mismo porcentaje, “se detienen al momento que deben entregar al municipio lo que es el cien por ciento de alumbrado público, parques y jardines, o vialidades y todas se detienen ahí porque tiene ese salto de entregarlo al ayuntamiento para que éste se haga cargo de los servicios totales”.

Enroque Monroy consideró que para poder solucionar este problema es necesario sentarse a platicar con los fraccionadores para ir dándole para adelante al asunto, “darles puertas abiertas en el ayuntamiento y estamos en la mayor posición de llegar a consensos para beneficiar a la ciudadanía en ese sentido; creo si podemos llegar a los acuerdos, debemos sentarnos la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUR) del estado, el municipio y constructores”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.