?

Trabaja Gobierno estatal en cambios en materia de seguridad: Rodríguez

ELVIA ROMERO | Colima | 13/01/2012

El gobierno estatal ya está trabajando en la mejora de la estrategia de seguridad, así lo confirmó el secretario general de gobierno, René Rodríguez Alcaraz, quien afirmó que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, junto con la procuradora Yolanda Verduzco y el titular de la Secretaría de Seguridad, Raúl Pinedo, entre otras autoridades encargadas de la materia se han reunido para analizar estas acciones y sus posibles mejoras.

El funcionario estatal, dijo que este viernes se reunieron nuevamente con el mandatario para presentar objetivos a alcanzar en seguridad del estado.

“Después de eso una vez que sean consensados los objetivos, se van a determinar las metas y luego las líneas de acción y a raíz de eso podríamos ya dar alguna información, pero como ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, las estrategias de seguridad desgraciadamente no se pueden dar a conocer, porque sería como enseñarlas a las personas hacia las que van dirigidas”.

Rodríguez, afirmó que incluso este tema será trasladado al Congreso local el próximo viernes, pues estará compareciendo ante los legisladores como parte de la glosa del segundo informe.

El secretario general de gobierno, dio a conocer que esta estrategia que se está trabajando no es la única, pues ya se implementa un programa de acción basada en 12 líneas de acción.

“Ese programa inclusive es una innovación, porque ya algunos estados de la República nos la mandaron pedir, estábamos trabajando y obteniendo resultados muy favorables, sin embargo y desgraciadamente este año lo iniciamos muy complicado y eso trajo los focos rojos para que el señor gobernador indicara que quería que tomáramos otra vez el tema y fijáramos otros objetivos”.

Reconoció que este trabajo no se puede hacer en tan sólo un día.

Insistió en que el programa en el que se venía trabajando desde le pasado mes de octubre, estaba dando buenos resultados como la detención de delincuentes, la detención de robos a casa habitación, de tiendas kiosko, homicidio doloso, entre otros.

“Y dadas las circunstancias que se dieron, dio como consecuencia que tuviéramos que tomar varias acciones y es en lo que se está trabajando ahorita”

Finalmente el funcionario estatal dijo que a Colima, esta situación de seguridad ha pegado por la cercanía de los estados de Jalisco y Michoacán y señaló que le impacta más por la cantidad de habitantes.

“Cualquier hecho que pasa en Colima nos impacta mucho por el número de habitantes, desgraciadamente los números que se llevan en las Reuniones Nacionales de Seguridad es en relación al número de habitantes entonces un muerto en Colima, que no debería suceder nos impacta mucho en relación a los 650 mil habitantes que tenemos”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.