?

Plataforma CaraCol un servicio que la ciudadanía necesitaba y que lo está aprovechando: Azucena López Legorreta

Administrador Colimapm | MpioColima | 28/06/2020

*Se han atendido casos de alteración de sueño, violencia, estrés, duelos, entre otros *Ayuda a la comunicación asertiva de las familias y a resolver conflictos familiares

Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en Colima, expresó que la Plataforma Virtual CaraCol, Centro de Asistencia, Refugio y Atención del Municipio de Colima, es un servicio que la ciudadanía necesitaba y que lo está aprovechando; agregó que ante la contingencia del COVID-19, los problemas en el hogar y la desestabilidad emocional, se han evidenciado, por lo que dicha estrategia de atención, resulta de gran ayuda para las personas.

López Legorreta, destacó que en esta visión que comparte con su esposo Leoncio Morán Sánchez alcalde capitalino, de impulsar acciones para mejorar la calidad de vida de los colimenses, es que CaraCol, representa un vínculo con la ciudadanía para atender de manera eficiente y eficaz, situaciones de violencia intrafamiliar y de género; salud mental y emergencias.

“La plataforma Caracol ha resultado de gran ayuda para la ciudadanía porque las personas encuentran un lugar para poder sobrellevar y resolver las situaciones que empezaron con la contingencia por el (COVID-19) como el estrés, el temor y la ansiedad, así como lo que resulta por el hecho de encontrarse encerrados, lo que puede ser abrumador y generar emociones fuertes tanto en adultos como en la niñez”.

Refirió que se han atendido casos provocados por el aislamiento social, con síntomas de depresión y ansiedad, “las personas pueden sufrir alteraciones del sueño hasta tener pesadillas, llorar sin motivo ni razón aparente, irritabilidad y eso generar tensión con los demás miembros de su familia”; dijo que gracias a la plataforma Caracol se ha podido brindar apoyo psicológico para estabilizar la situación con medidas prácticas que les ayudan a resolver lo vivido actualmente y otras situaciones.

De igual manera, añadió, se ha brindado contención a casos de violencia o agresión generadas por el estrés, “a quienes les damos las herramientas psicológicas que  les permitan encontrar la calma y ubicar cuál era el problema real”.

“También estamos contribuyendo a la comunicación asertiva en las familias y a liberar las frustraciones acumuladas; así como a lidiar con pérdidas y conflictos familiares; brindamos orientación y se trabaja con la familia para enfrentar el duelo, recuperar la autoestima y seguridad”.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a aprovechar esta herramienta eficaz, entrando a la plataforma a través de www.inju.colima.gob.mx/caracol.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.