?

Certifican con Distintivo H al CADI Niño Benito Juárez del DIF Estatal

Administrador Colimapm | Colima | 08/12/2011

Con el principal propósito de que los alimentos que se otorgan a las niñas y niños que se atienden en los 5 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) que atiende el DIF Estatal, sean elaborados con mayor calidad, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), certificó el CADI “Niño Benito Juárez” con el Distintivo “H”.

Lo anterior, fue expresado por la directora de Servicios Educativos del sistema estatal DIF, Lilia Figueroa Larios, quien señaló que de esta forma se cumple con la meta II.352 del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2009-2015 de certificar los CADI: Manzanillo, Tecomán, Margarita Septién, Colima y el ya mencionado, Niño Benito Juárez.

Figueroa Larios explicó que la certificación del distintivo H tiene que ver con inocuidad en los alimentos, que estos estén libres de cualquier microbio y que las personas que se dedican a prepararlos, conozcan todo el proceso que debe de llevarse para que haya cero contaminación en los productos.

Agregó que el distintivo no solamente tiene que ver con la preparación de los alimentos, sino que se cuida la higiene total en la cocina, comedor y baños, “es todo un proceso donde primero se capacita a todo el personal del CADI, luego al quienes manejan de manera directa los alimentos como son las cocineras, administradoras o personas que están inmersas en la compra de los insumos”.

Explicó que la obtención del distintivo “H” no termina aquí, sino que cada año se tienen que recertificar e incluso el proceso resulta más riguroso puesto que se tiene mayor conocimiento y mejor capacitación, por lo que no se deja pasar ni un solo error en las auditorías que se realizan.

Finalmente, manifestó su satisfacción ya que aquí los principales beneficiarios son los pequeños que a diario se atienden, por lo que hizo un llamado a sus padres, porque también ellos son parte importante en el desarrollo del proceso y el mismo personal de los CADI estarán informando de qué es lo que pueden hacer en sus hogares.

Por su parte, el técnico verificador del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), Alejandro Fabián Canales, quien realizó la certificación, expresó su beneplácito porque el DIF Estatal se preocupe por todos los niños que atiende, “desde su inicio, esta administración le ha dado buen impulso a la obtención de este distintivo y la señora Alma Delia Arreola de Anguiano, ha estado muy interesada en que los menores tengan una alimentación muy sana”, indicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.