?

Prevé CONAGUA que junio será un mes muy llovedor

Administrador Colimapm | Colima | 22/05/2020

*No hay condiciones para que se presenten los fenómenos del Niño o la Niña este año

De acuerdo con el último pronóstico que tiene la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Colima, el mes de junio será muy llovedor, ya que estará por encima de la media que históricamente se tiene respecto a las precipitaciones pluviales que se presentan.

Lo anterior fue dado a conocer por Ernesto Paulino Santana, Subdirector de Asistencia Técnica en la Dirección Local de CONAGUA, quien indicó que ésta perspectiva de lluvias se emitió a finales de abril, “lo que es junio se espera que sea un mes llovedor, normalmente se espera un promedio de 123 milímetros (mm) para junio, pero por el momento está proyectado que llueva hasta 189 mm sin embargo este pronóstico a fin de mayo se actualiza, por lo que se pude mantener o puede bajar un poco”.

Al hablar sobre las precipitaciones en general señaló que la media en el estado es de 973 milímetros, “al día de hoy tenemos una precipitación acumulada de 107 mm, eso representan el 11%, sin embargo hay que tener presente que para Colima los meses que más precipitaciones registramos es de junio a octubre, sin embargo con el acumulado que tenemos ahorita de lluvias vamos sobre la media, y eso se debe a que en enero y febrero registramos precipitaciones importantes en el estado”.

Cuestionado sobre la posibilidad que se dejen sentir los fenómenos del Niño y la Niña, Paulino Santana dijo que “ahorita en cuanto a número de ciclones la media es de 15 y se estiman de 15 a 18, o sea que será más activa que el promedio; pero en cuanto al Niño y la Niña ahorita se tienen condiciones estables y no hay problema por ese lado”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.