?

SOCIALIZANDO DATOS

Administrador Colimapm | Opinión | 12/05/2020

POR: Balvanero Balderrama García

balvanero@gmail.com / @Balvanero.B

VÍNCULO

Nos la vivimos generando y deshaciendo vínculos. Entablamos relaciones y, como un famoso anuncio de whisky, personas entran y salen de nuestra vida mientras avanzamos, con la imagen de una persona en constante caminar. Transeúntes somos.

La primera acepción de la RAE la define como: unión o atadura de una persona o cosa con otra.

En esta acción socializante de vincularnos y desvincularnos, hay unos que imprimen carácter –tomando prestado el término de la Iglesia Católica-. Es el caso de relación que se establece entre madre y descendencia.

Recientemente vivimos el día de la madre más atípico del que tenemos memoria. Hay quienes tienen a sus madres y en un acto de responsabilidad, doloroso, no acudieron al abrazo, a la convivencia física, a la mirada que dice más.

Otros más, que la hemos visto partir, no fuimos a los espacios que guardan sus restos. Dichosas y dichosos quienes en esta época de resguardo viven y conviven con ellas todos los días.

No hagamos referencia a la irresponsabilidad.

En la familia se vivió este día con un concurso virtual de dibujo de las y los nietos de Juanita. La intención fue integrarnos en la distancia obligada. También, a propósito de este día, me topé con un texto de la Madre Teresa de Calcuta que compartí en redes y que ahora te propongo para su lectura y reflexión:

Enseñarás a volar…pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar…pero no soñarán tus sueños. Enseñarás a vivir…pero no vivirán tu vida. Enseñarás a cantar…pero no cantarán tu canción. Enseñarás a pensar…pero no pensarán como tú. Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen… ¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!

El vínculo madre/hija/hijo es fuerte, duradero, diáfano, amoroso, desinteresado… muchas de las veces más vivido por ella. El recuerdo es presencia.

En algo que es importante para la generación de estadísticas en el país, en un evento tan importante como el Censo2020, se amplió el plazo al 31 de mayo para las personas que, por cualquier razón, no hayan sido censadas. Ahora puede ser vía telefónica al 800 111 4634 o puede ingresar al sitio https://censo2020.mx/censatetumismo/.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.