?

Entrega gobernador transporte accesible para personas con discapacidad

Administrador Colimapm | Colima | 06/12/2011

* 8 taxis y 3 autobuses adaptados * También inició la construcción de rampas e inauguró semáforos auditivos en el primer cuadro de la ciudad

En el marco de la conmemoración del Día Estatal de la Discapacidad, el gobernador Mario Anguiano Moreno entregó 8 vehículos que prestarán el servicio de taxi incluyente y 3 autobuses de transporte colectivo, a fin de generar las condiciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El mandatario estatal también inició la construcción de rampas e inauguró semáforos auditivos en el centro de la ciudad capital, al momento que refrendó su compromiso y total apoyo a dicho sector en el Estado.

En acto realizado en el exterior de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal expresó su agradecimiento y reconocimiento a la diputada federal Hilda Ceballos de Moreno, por la gestión de recursos para este sector de la población.

A su vez, dio a conocer que las mismas personas con discapacidad crearon una cooperativa para la administración de los taxis, ya que una de las preocupaciones de su gobierno era que todos resultaran beneficiados con esta nueva fuente de ingresos, por lo que concluyó que serán personas con capacidades diferentes o sus familiares directos los que conduzcan este transporte accesible, ya que nadie podrá darle una mejor atención a las personas con discapacidad, señaló.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras explicó que se entregan 8 de 10 vehículos adaptados que funcionarán como taxis incluyentes y cuentan con sistema modular de rampa de aluminio, sujetadores para sillas de ruedas, faroles y torretas de señalización, con un costo de 268 mil 240 pesos cada vehículo.

Asimismo, mencionó que también se otorgaron 3 autobuses de transporte colectivo con rampa y capacidad para 19 pasajeros con un costo de 1 millón 99 mil pesos cada uno.

Torres Contreras señaló que el gobierno de Mario Anguiano Moreno hace grandes esfuerzos para beneficiar a las personas con discapacidad y destacó que es significativo que Colima esté dando un paso adelante al poner en marcha obras y servicios que faciliten el desplazamiento de las personas con el propósito que puedan desarrollarse mejor en su vida cotidiana.

De la misma forma, se inauguraron tres semáforos auditivos sobre la calle Degollado, registrando un total de 6 instalados en este año en los diversos cruces de la ciudad. Asimismo, se anunció que antes de finalizar el año se pondrán en marcha más semáforos de este tipo en seis cruceros.

Por su parte, el director general del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina señaló que es un día histórico en la entidad, ya que gracias a Mario Anguiano Moreno se hará justicia social a quienes viven con discapacidad, lo cual no sería posible sin su impulso y apoyo.

El funcionario estatal destacó el hecho de que gracias a la administración de Anguiano Moreno la comunidad discapacitada pueda hacer uso del transporte adaptado de manera segura.

A nombre de la comunidad con discapacidad, Efraín Vargas Verduzco agradeció el apoyo incondicional del mandatario estatal y ponderó el hecho de haberles cumplido un sueño que creían imposible.

“Su gobierno ha dado respuesta a una de nuestras más sentidas demandas que es el transporte público adaptado”, expresó. De la misma manera, expresó su agradecimiento por la construcción de rampas e instalación de semáforos auditivos, lo cual dijo, se traducirá a una mejor calidad de vida para ellos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.