?

Trabaja U de C para llevar educación a migrantes en EU

Administrador Colimapm | Colima | 03/12/2011

La representación de la Universidad de Colima en la ciudad Los Ángeles, California, Estados Unidos, registra una gran actividad y dentro de esa dinámica ahora participó en la Semana por la Educación, organizada en días pasados por el Consulado General de México en aquellas tierras.

El evento se constituyó por una gama de ofertas educativas y de un programa que contenía alrededor de treinta diferentes actividades formales como seminarios, talleres, videoconferencias, ferias educativas y donación de libros a recintos escolares.

Entre los temas tratados destacaron el de los retos de la educación en diferentes ámbitos dentro del estado californiano, tanto en la educación superior; como en la educación financiera y la destinada a los padres con niños en educación especial. Para tocar esos renglones educativos se impartieron las conferencias tituladas Cómo evitar el fraude financiero; Programa de conservación ambiental en México y Preparación para la Universidad, entre otras.

La respuesta de los migrantes mexicanos en los Ángeles respecto a estas iniciativas fue positiva, ya que la Semana por la Educación fue visitada por unas cincuenta mil personas, y la información se difundió en varios medios de comunicación en español, para lo cual se contó con el apoyo de uno de los canales de televisión de mayor audiencia hispana en California, el canal 34 de UNIVISÓN.

A estas actividades académicas también concurrieron las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y de Guadalajara, a través de sus representaciones en los Ángeles, amén de una veintena de instituciones educativas de California.

La responsable de la representación de la U de C esa ciudad, Ana Uribe Alvarado, dijo que esta Semana tuvo el objetivo de promover la continuación de la formación educativa de los migrantes, porque cuando se van a los Estados Unidos lo hacen con la finalidad de trabajar, pero pocas veces se plantean como posibilidad acudir a las universidades, “y nuestra intención es que ellos se sigan preparando aquí, aunque estén fuera de su patria”.

La académica manifestó, igualmente, que tiene cifradas esperanzas en que estos mexicanos, jóvenes en su mayoría, aprovechen las opciones educativas a distancia que ofrecen las Universidades de su país, al igual que los diversos cursos de capacitación a los que pueden acceder.

“Existe una población mexicana en Estados Unidos que no asiste a la Universidad, que no pueden adquirir la ciudadanía norteamericana y, en consecuencia, difícilmente podrá participar en la toma de decisiones de Estados Unidos. Debemos motivar a los trabajadores que realizan labores en el campo o en el sector de servicios para que se sigan capacitando, que vayan a la universidad, para que mejoren su estatus laboral y su calidad de vida”.

Una do los reglones en los que participó la representación de la U de C fue el Foro de Educación Superior, que tuvo como tema central el que los migrantes, entre ellos de Colima, hablaran de sus experiencias exitosas como universitarios en EU; “fue importante escuchar la visión de algunos egresados de la Universidad de Colima que están en Los Ángeles, que han batallado mucho para salir adelante, pero han logrado salir avante al dedicarse a la profesión que estudiaron”.

Por otra parte, Ana Uribe comentó que la representación de la U de C en esta ciudad cuenta con un programa para la difusión cultural, académica, promoción de videos, bibliografía sobre historia de Colima, y otra línea de actividades para promover la titulación a distancia y la continuación de los estudios a distancia de los mexicanos. Toda esa información se puede encoentrar en la página web: www.ucol.mx/representacionusa/

“Nos interesa apoyar a los colimenses que dejaron sus estudios a la mitad, es importante que sepan que hay opciones que les permita retomar sus estudios en Estados Unidos en universidades mexicanas”, dijo por último la representante de la U de en esa población estadounidense.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.