?

ENTRE LINEAS

CARLOS ÁVALOS GARCÍA | Opinión | 17/11/2011

EL PRI: ¿POR LA UNIDAD?...

El PRI ya prepara una estructura para las elecciones de 2012 en el Estado con la conformación de los consejos electorales, siendo el pasado día 15 de noviembre el turno de Manzanillo. Se vió nutrida la asistencia al auditorio de la Crom, de los nombrados Consejeros a quien se les tomó la protesta.Entre el grupo asistieron priístas de hueso colorado, otros de hueso morado, y otros de plano de hueso azul, con pringuitas rojas.

En su turno al micrófono el Alcalde Nabor Ochoa, primer priísta en Manzanillo, se pronunció por la unidad del partido, asentando, que unidos la militancia y dirigentes, se obtendrían los resultados positivos como lo sucedió en Michoacán, donde el triunfo electoral fue contundente, pidiendo a la concurrencia que se encendiera el ánimo para enfrentar los próximos comicios, augurando de nueva cuenta obtener el carro completo en el 2012.

Por su parte Martín Flores, el líder estatal del priísmo resaltó también el triunfo michoacano, añadiendo que el candidato Fausto Gallego, había sido 4 veces alcalde de Morelia, dos veces por interinato y dos por vía elección, como quien dice, ya le tocaba la gubernatura, haciendo hincapié que el Priísmo le ganaba una batalla más a Calderón Hinojosa en el camino de la recuperación de la presidencia de la República.

Retomo estos dos últimos párrafos para hacer el respectivo análisis que nos compete en este día y como en política también se trata de suponer, pues aquí va mi supositorio:

El aspecto de la unidad es importante, de hecho es lo que viene haciendo Humberto Moreira en el macro escenario al conjuntar al grupo de ex gobernadores preparados en materia de operación electoral, nombrándoles secretarios regionales del partido a quien se les repartió los estados para enfrentar los comicios en puerta de la siguiente forma: Enrique Martínez y Martínez se quedará a cargo de los estados de la región fronteriza como son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa. Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz e identificado como uno de los operadores más importantes del PRI, estará en la coordinación de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Coahuila. El ex mandatario tamaulipeco Eugenio Hernández se quedará a cargo de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En tanto, Ismael Hernández Deras coordinará buena parte de los estados que actualmente son de oposición, como Zacatecas, Guanajuato, y los estados priistas de San Luis Potosí y Aguascalientes. René Juárez Cisneros estará al frente de la región Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos; Reyes Baeza quedó al frente de la operación de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Por último, Jesús Aguilar Padilla coordinará Veracruz, Puebla y Oaxaca, que cuentan con las mayores poblaciones y padrón de votantes.

Observe usted que por un lado, el líder nacional del PRI organizó y colocó a los líderes priístas de modo que pudiera aprovechar su experiencia y contactos. Y por el otro, Moreira diseñó el esquema con que afianzará la cohesión al interior del PRI. De este modo, el ex gobernador de Coahuila intenta combatir el talón de Aquiles del tricolor, el Divisionismo entre ex y actuales gobernadores.

Y es que una de las principales debilidades del PRI es la falta de unidad al interior y entre sus células estatales. Por eso, al colocar a los ex gobernadores en posiciones estratégicas; Moreira también asegura que los comités locales "tiren para el mismo lado". No como viene sucediendo en Colima, con el duelo entre Fernando Moreno y Mario Anguiano.

CONTINÚA...

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.