?

Presupuesto del gobierno estatal para educación creció más del 5 por ciento: Guillermo Rangel

ELVIA ROMERO | Colima | 13/11/2011

El dirigente de la sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano, afirmó que es favorable a la educación la propuesta de presupuesto enviada por el gobierno estatal al Congreso del Estado en materia de educación para ejercerse en el 2012, misma que asciende a alrededor de 2 mil 921 millones de pesos con un crecimiento arriba del 5 por ciento.

El dirigente sindical, afirmó que “estamos en condiciones de tener una cobertura del 100 por ciento en educación básica, preescolar, primaria, secundaria y grupos afines, pero el crecimiento que ha tenido el estado de Colima es extraordinario, sin embargo a nivel federal hay decremento en lo que es el nivel de primaria, en el presupuesto y esto debe ir empatado”, señaló.

Dijo que aunque el gobierno estatal asume la responsabilidad que tiene de incrementar dicho presupuesto, se ve la necesidad de que el gobierno federal también lo haga, “porque hay que recordar que hay escuelas que son sufragadas por el gobierno federal y hay escuelas sufragadas por el gobierno del estado”.

Aunque mencionó que dicho presupuesto es suficiente para atender la demanda actual, el dirigente sindical se pronunció porque se dé un crecimiento mayor en el presupuesto federal, pues con ello irían empatados y permitiría que se logre la meta de educar con unos mejores lineamientos.

En Colima, afirmó que es suficiente el presupuesto que se presentó por parte del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, pues sin duda se estará dando un incremento en relación al año pasado, lo que permitirá no desprotegerá el rubro educativo.

“Hay que revisarlo y ver si es suficiente…pero de entrada está excelente”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.