?

Presenta COESPRIS informe de acciones por Jova

Administrador Colimapm | Colima | 09/11/2011

*Protegidas 107 localidades y 97 colonias de los 10 municipios contra riesgos sanitarios

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) ha realizado acciones de saneamiento básico en viviendas, refugios temporales y establecimientos comerciales y de servicios para proteger contra riesgos sanitarios a los habitantes de 107 localidades y 97 colonias de los 10 municipios de la entidad, principalmente de las 5 municipalidades afectadas con riesgos a la salud por los efectos del huracán Jova (Armería, Colima, Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán).

En el seno del Comité Estatal de Seguridad en Salud que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno se instaló el 12 de octubre pasado y se amplía hasta el 12 de noviembre para atender cualesquier contingencia en la Feria de Todos los Santos, se informó que con el propósito de salvaguardar las condiciones de saneamiento básico, el personal de la COESPRIS realizó 58 visitas técnicas a los refugios temporales instalados y ha visitado 897 establecimientos en los que se preparan y manejan alimentos, así como 29 unidades de salud, 17 farmacias, 8 hoteles y 260 escuelas.

Así mismo, ha visitado 8 mil 115 casas-habitación en donde ha entregado 9 mil 760 frascos de plata coloidal y 1 mil 64 kilogramos de hipoclorito de calcio. Además, ha clorado 3 mil 429 depósitos de agua, desinfectando 16 mil 679 litros de agua y ha encalado 8 mil 466 focos infecciosos con 19 mil 595 kilos de cal. Para reforzar estas acciones, ha impartido 5 mil 277 pláticas de fomento sanitario que incluyen información sobre manejo higiénico de alimentos, disposición de residuos sólidos y uso de agua potable, con un registro de 20 mil 935 personas que han recibido la asesoría.

Además, ha evaluado 38 sistemas de abastecimiento de agua para uso y consumo humano de los 10 municipios de la entidad, para monitorear la calidad del agua de uso y consumo humano, efectuando al mismo tiempo 1 mil 138 monitoreos de cloro residual en diferentes puntos del estado. Adicionalmente, ha recolectado 147 muestras de agua de la red y 157 de agua purificada.

La dependencia estatal indicó que la COESPRIS instaló una planta potabilizadora de agua móvil en los municipios de Manzanillo e Ixtlahuacán, con lo que logró entregar 49 mil litros de agua potable a la población afectada y colocó una motobomba en el Hospital General de Manzanillo mediante la cual se desalojaron 255 mil litros de agua que pudieron haber inundado este nosocomio.

Agregó que en los diferentes planteles educativos visitados se logró minimizar los riesgos sanitarios por el uso y manejo de agua al revisarse los depósitos de almacenamiento y otorgarse fomento sanitario para su almacenamiento y distribución higiénica, además de dar información sobre las buenas prácticas sanitarias en el manejo de alimentos.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, se reunió con directivos y personal de la COESPRIS para reconocer y agradecer a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno la importante labor que ha realizado esta Comisión en el marco de las acciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud y que ha permitido prevenir riesgos sanitarios y contingencias epidemiológicas por brotes de enfermedades.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.