?

Incrementará PFP presencia en Colima: Facundo Rosas Rosas

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 08/11/2011

*Fortalecerán la estación Tecomán

La Policía Federal Preventiva incrementará sus elementos en el estado de Colima, principalmente en la estación Tecomán, donde se establecerá un estado de fuerza de policía Federal uniformada en cuanto a presencia así como personal no uniformados.

Lo anterior fue dado a conocer por el Comisionado General de la Policía Federal Preventiva (PFP) Facundo Rosas Rosas, quien aseguró que “sí hay un incremento sensible –de elementos de la PFP-, estamos hablando que el quinto acuerdo tiene que ver con restablecimiento de la estación Tecomán, donde se establecerá un estado de fuerza de Policía Federal uniformada en cuanto a presencia”.

Así mismo aseguró que “también vamos a incrementar con las área no uniformadas de la PFP un trabajo permanente en Colima que permita mantener comunicación con Procuraduría, con la Secretaría de Seguridad Pública en cuestiones de atención en materia de inteligencia”.

El comisionado señaló que “estamos apostando a que haya mayor calidad aunque la cantidad no sea lo preponderante, sin duda va a haber un incremento y el esfuerzo va a ser permanente”.

Cuestionado si este incremento de personal de la PFP para Tecomán es debido a la cercanía que se tiene con Michoacán, Rosas Rosas indicó que la ubicación geográfica de Tecomán nos obliga a que le demos una mayor atención; “en la reunión que sostuvimos con las autoridades de Colima nos informaban de los municipios próximos a Tecomán en donde se registran algunos incidentes que pueden ser síntomas que tenemos que atender desde este momento”.

Aseveró que Tecomán es estratégico “y por eso vamos a fortalecer el trabajo de la Policía Federal en esa zona”.

El Comisionado General de la Policía Federal Preventiva (PFP) Facundo Rosas Rosas, se reunió con el secretario general de gobierno, René Rodríguez Alcaraz, la Procuradora General de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila para analizar la problemática que priva en Colima en particular con los delitos que se registran en carreteras, lo cual es un eje importante para atender.

Así mismo se realizó la firma de un acuerdo para brindar mayor seguridad en las carreteras federales que cruzan el estado, fortalecer la presencia de la Policía Federal en Colima y mejorar el registro de delitos ocurridos en carreteras considerados de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión.

Ante ello, el Comisionado de la PFP consideró que esto no obedece a que haya focos rojos en las carreteras de la entidad, “se trabaja en términos preventivos y se adelanta en cualquier incremento principalmente de alto impacto, pues el registro de delitos en carreteras no es significativo; el robo es incipiente la cifra, mientras que los homicidios se presentan pero no solo en Colima, por lo que se pretende trabajar desde antes de manera proactiva”, aseguró.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.