?

Se deben armonizar marcos jurídicos para frenar violencia sexual contra menores: Martha Sosa

Administrador Colimapm | Manzanillo | 21/10/2011

Manzanillo, Col. La senadora panista Martha Leticia Sosa Govea consideró que es necesario armonizar los marcos jurídicos estatales para frenar la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

Durante la inauguración del foro “Detener la Violencia Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes”, efectuado en esta ciudad, la legisladora por Colima dijo que es inaceptable permitir que la delincuencia organizada se sirva de los menores para insertarlos en las cadenas de mercado como materia prima y producto de consumo para incrementar sus flujos de dinero.

Apuntó que los resultados de estos foros permitirán a los legisladores --no sólo federales, sino también a los locales-- tener una visión más amplia y poder hacer un trabajo importante para modificar o armonizar los marcos jurídicos y así coadyuvar a los gobiernos estatales y al Ejecutivo federal a frenar el creciente abuso en contra de las niñas, niños y adolescentes.

“Nuestros niños y adolescentes representan un tercio de la población, que no sólo merecen una vida digna, sino que requieren con urgencia se tomen medidas que reviertan estadísticas que señalan que nuestro país, dentro de los países miembros de la OCDE, ocupa el primer lugar de violencia física, abuso sexual y homicidios de menores de 14 años, de acuerdo a lo informado por esa misma organización.

Destacó que uno de los foros, el que tuvo lugar en Monterrey, se dio a conocer que en los últimos 30 años el abuso sexual infantil se ha incrementado a un 200 por ciento, sobre todo en la zona sur del país y, por si esto no fuese abrumador, en el estudio realizado por la Red de Organizaciones Trabajando para la Eliminación de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, se reveló que a principios del año 2000 en México se estimaba que entre 16 y 20 mil jovencitos eran víctimas de alguna de las modalidades de este delito, como relaciones sexuales remuneradas, turismo sexual, trata o venta de menores.

Fernando Batista Jiménez, quinto visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, afirmó que la violencia sexual en perjuicio de los niños y de los adolescentes es un tema delicado.

Es de suma importancia, acotó, que el combate a este flagelo no sólo se enfoque desde la perspectiva tradicional del derecho penal, sino mediante establecimiento de políticas públicas enfocadas a lograr la incorporación de toda la niñez a una mejor calidad de vida.

“En muchas ocasiones a la violencia sexual se agrega la violación a otros derechos humanos a través de prácticas tales como la trata de personas, la discriminación, el trabajo forzado, el abandono y la falta de acceso a los servicios más elementales, como son alimentación y salud”, precisó.

Dilcya García Espinoza de los Monteros, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación, dijo que se requiere una ley que castigue no sólo a los que venden a niñas, niños y adolescentes, sino a quienes compran esta clase de servicios sexuales

“La ley solamente obliga a que las autoridades detengan a los que vendan a las chavas y no a quienes compran el servicio de las chavas. Además de que se requiere de una ley de trata desde hace mucho tiempo, es necesario que también se sancione a quienes son usuarios del servicios, porque mientras haya demanda habrá oferta”, expresó la funcionaria.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.