?

Alerta nacional por el coronavirus

Administrador Colimapm | Colima | 22/01/2020

*Se registran los dos primeros casos. *Síntomas: El coronavirus genera secreción nasal, dolor de cabeza, tos y fiebre, además de dificultad para respirar y dolor muscular, síntomas similares a un resfriado común

El Gobierno de México emitió un aviso por casos de infección respiratoria asociados al nuevo coronavirus originario de China.

El aviso fue lanzado por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) a todas las unidades de vigilancia epidemiológica/hospitalaria de primero, segundo y tercer nivel del país, miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud.

Hasta el 21 de enero, cinco países han reportado a la Organización Mundial de la Salud, 283 casos confirmados: China 278, incluidas nueve defunciones; Japón, un caso; Tailandia, dos casos; Corea del Sur, un caso, y Estados Unidos, un caso, destacó el Conave.

Destacó que este aviso se suma al que fue emitido el pasado 9 de enero de manera preventiva en caso de viaje a China con sugerencias para cuidar la salud y evitar contacto con animales vivos o muertos, consumo de carne cruda y con personas enfermas.

La Conave recomendó informar sobre el coronavirus al personal sanitario de primer nivel de México, garantizar la notificación de casos sospechosos en las unidades de inteligencia epidemiológica y ante la ocurrencia de casos sospechosos, hacer estudio del caso y notificarlo.

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud destacó que, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha determinado que esta sea una emergencia epidemiológica, al menos se identificó que el virus se transmite de humano a humano.

Es por ello que, de acuerdo al funcionario, en México se pondrá especial atención en los aeropuertos internacionales mexicanos como los de Monterrey, Cancún y Guadalajara, a donde llegan vuelos directos de China, lugar donde se detectaron los primeros casos de este virus.

También, dijo, se pondrá especial atención la frontera norte "porque hay una enorme comunidad asiática, incluyendo la China, en California", comentó.

Asimismo, la alerta incluye extender vigilancia en puertos marítimos.
 
El coronavirus genera secreción nasal, dolor de cabeza, tos y fiebre, además de dificultad para respirar y dolor muscular, síntomas similares a un resfriado común, contra el que no hay cura y que desaparece sin necesidad de atención médica.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal se realizan revisiones a personas que presentan alguna molestia y no se trata de revisiones generalizadas a todos quienes proceden de China.

“Sólo se realiza el tamizaje por síntomas a los viajeros. No se está haciendo de manera generalizada. Si se inicia las acciones generalizadas de tamizaje empieza a generar desorden en términos de comunicación de riesgos para algo que técnicamente en este momento no se justificaría", explicó.

DOS CASOS

En tanto, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que en el país dos personas han sido evaluadas hasta ahora en México como posibles portadoras del coronavirus, al detallar que un caso ya fue descartado y el otro permanece en observación. 

“Lo del coronavirus está siendo atendido. Ya se descartó un caso. Si tenemos más información, hoy se da a conocer y mañana también. Tenemos el informe y yo sé del caso en Tamaulipas”, señaló en su conferencia de prensa matutina. 

Sobre dicho caso, la Secretaría de Salud tamaulipeca informó que ya realizó la visita y toma de muestras de un paciente masculino con enfermedad respiratoria, el cual tiene como antecedente la visita a la ciudad de Wuhan, China, donde circula una nueva cepa de coronavirus. 

Los primeros informes indican que la persona a la que se tiene en observación es un hombre de 57 años, de origen asiático, con residencia en Reynosa, quien el pasado 25 de diciembre viajó a China y regresó el 10 de enero. 

Autoridades federales activaron los protocolos de atención sanitaria y en breve la Secretaría de Salud emitirá mayor información.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.