?

Convoca Gobierno del Estado a concurso de interpretación del Himno a Colima

Administrador Colimapm | Colima | 21/01/2020

*Dirigido a escuelas de preescolar, primaria y secundaria * Realizan escuelas de la entidad simulacro con motivo del Día Estatal de la Protección Civil *De manera simultánea se llevaron a cabo eventos similares en 693 escuelas de Educación Básica *El titular de la SE asiste al Colegio Anáhuac de Colima; participan 652 personas entre alumnado, docentes, personal administrativo y padres de familia

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), en coordinación con las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convoca a las escuelas de Educación Básica al Primer Concurso de Interpretación del Himno a Colima.

El concurso, realizado en el marco del CDXCIII aniversario de la fundación de la Villa de San Sebastián, Colima, estará dividido en tres categorías: A, Escuelas de Educación Preescolar; B, Escuelas de Educación Primaria, y C, Escuelas de Educación Secundaria.

Podrán participar alumnas y alumnos inscritos en el ciclo escolar 2019-2020, ya sea de solistas, duetos o grupos de tres a 12 integrantes; a capela, con piano, guitarra, cualquier instrumento o música grabada (pista sin voces).

Quienes estén interesados deberán enviar un correo electrónico con el asunto “Concurso de Interpretación del Himno a Colima 2020”, al correo electrónico coordinación.interinstitucional@secolima.gob.mx, antes del 3 de abril del 2020, anexando nombre, clave del centro de trabajo y datos de la escuela participante, nombre del directivo del plantel e instructor o instructora vocal, así como del o los alumnos y la modalidad en la que participarán.

Las escuelas ganadoras de cada categoría se harán acreedoras a un reconocimiento oficial y a material lúdico-pedagógico o en especie con valor de 3 mil pesos al primer lugar, más un concierto didáctico brindado por una agrupación artística de la SE.

Para el segundo lugar serán 2 mil pesos y un paquete de libros; mientras que el tercer lugar se llevará mil pesos y un paquete de libros.

La ceremonia de premiación se realizará el 25 de mayo de 2020, en la conmemoración del natalicio del Profesor Gregorio Torres Quintero, en sede y hora por definir.

La convocatoria completa pueden consultarla en: http://descargas.secolima.gob.mx/secolima/2020/Convocatorias/DDGCE/Convocatoria%20Primer%20Concurso%20Himno%20Colima o en la Dirección de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, ubicada en Laguna de Amela No. 756, colonia Las Víboras, en la ciudad de Colima, teléfono 3161500 ext. 31414.

REALIZAN ESCUELAS DE LA ENTIDAD SIMULACRO CON MOTIVO DEL DÍA ESTATAL DE LA PROTECCIÓN CIVIL

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó en el Colegio Anáhuac de la capital colimense, la ceremonia conmemorativa con motivo del 17 Aniversario del Sismo ocurrido en nuestra entidad en el 2003; evento en donde participaron 652 personas entre alumnado, docentes, personal administrativo y padres de familia.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta; el funcionario educativo refirió que en este día al conmemorarse 17 años de aquél fatídico evento que sacudió nuestra entidad, es importante que como sociedad tomemos conciencia de las condiciones geográficas de Colima, por ello, desde los planteles escolares se impulsa la cultura de la prevención ante fenómenos naturales, el autocuidado y la protección civil.

Luego de reconocer a los 652 participantes, entre directivos, docentes, administrativos, alumnado y padres de familia, por la buena coordinación y acertada actuación durante el simulacro desarrollado en el plantel, el Secretario de Educación informó que de manera simultánea se llevaron a cabo eventos similares en 693 escuelas de Educación Básica del estado.

Añadió que por instrucciones del mandatario estatal, se lleva a cabo una puntual agenda en materia de seguridad escolar donde se contemplan actividades periódicas como simulacros, así como la integración en las escuelas de comités internos de seguridad escolar, apoyados en el manual de 27 Protocolos de Seguridad y Emergencia Escolar, que se sustenta en los posibles riesgos naturales o de alteración del orden social.

Finalmente, en el marco del Día Estatal de la Protección Civil, Flores Merlo exhortó a la sociedad colimense a elaborar su plan familiar de protección civil y a las maestras y maestros, a seguir redoblando esfuerzos en materia de seguridad escolar, ya que “Protección Civil, somos todos”, concluyó.

En este evento estuvieron presentes el Director de Educación Pública de la SE, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; el Director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Rabindranath Luna McGregor; la Directora General del Colegio Anáhuac, Marisol López Llerenas Zamora; la Inspectora Claudia Nava Camberos, titular de Prevención y Vinculación Social de la Guardia Nacional; representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE; funcionarios de la SE; así como de padres de familia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.