?

Más de 6 mil viviendas dañadas y 25 mil afectados en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 15/10/2011

www.davanzada.com/Heidi de León Gutiérrez

En la reunión de evaluación que se llevó a cabo en las instalaciones de la sexta región Naval en Manzanillo la cual fue encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa los secretarios de Sedesol, SCT, Salud además del alcalde de Manzanillo y el gobernador Mario Anguiano Moreno hicieron un recuento de las acciones que se están llevando a cabo a raíz de la emergencia que ocasionó el huracán Jova en Colima.

En este sentido el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Heriberto Félix Guerra sostuvo que en las próximas 48 horas estará finalizado el censo para conocer las personas que necesitan apoyos por haber perdido sus patrimonio por el huracán.

Asimismo dijo que a las personas que no tiene empleo o en donde sus negocios se hayan perdido se les apoyará con dos salarios mínimos durante dos semanas. Además explicó que hay 7 mil viviendas afectadas en tres estados.

El titular de la SCT Dionisio Pérez Jacome refirió que el principal problema que se está presentado en el ramo que le corresponde es el acceso al aeropuerto de Manzanillo el cual está inundado. Asimismo dijo que en el puente Armería tendrán que esperar a que baje el nivel agua para hacer una evaluación por lo tanto señaló que la mercancía pueda salir a través de la vía terrestre en un camión a Tecomán para que por ahí se pueda subir por al ferrocarril.

Indicó que por lo menos se llevará una semana el restablecimiento de las vías, y hasta podría tardar 15 días.

El secretario de Gobernación Francisco Blake Mora indicó que se hicieron 10 declaratorias de emergencia, en los 10 municipio se estima una población de 6 mil 698 familias afectadas y explicó que la energía eléctrica están en un 95 por ciento restablecido y el agua potable en un 75 por ciento.

En tanto el alcalde de Manzanillo manifestó que están trabajando 80 máquinas para limpiar las calles y expuso que este domingo por la noche estará limpia la zona urbana que fue afectada. Manifestó que el río Marabasco el agua llegó a 2 metros 45 centímetros y afirmó que dicho caudal causó daños severos.

El secretario colimense de Desarrollo Social Oscar Zurroza Barreda indicó que 25 mil personas fueron afectadas y 6 mil viviendas tienes afectaciones además de 117 km de carreteras federales y 204 km de la red estatal

Asimismo dijo que 22 puentes estatales se colapsaron y 2 estructuras federales se dañaron.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.