?

Entregará Nacho Peralta 16 viviendas para reubicar a familias de los ríos:

Administrador Colimapm | MpioColima | 15/10/2011

*Se instala la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil

El presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció que este lunes se llevará a cabo la entrega de las primeras 16 viviendas a las familias que habitaban en los márgenes de los ríos, como parte del programa reubicación de personas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Colima en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Ivecol y el Gobierno Federal a través de la Conavi.

Peralta Sánchez detalló que esta entrega de viviendas en la colonia Francisco Villa permitirá que 11 familias en riesgo y 5 damnificadas por el huracán “Jova” tengan ahora una casa digna y segura en dónde vivir.

Lo anterior lo informó al encabezar la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde se aprobó por unanimidad instalar la sesión permanente de este consejo ante la situación de emergencia que vive Colima tras los daños ocasionados por el huracán “Jova”.

En su mensaje, el alcalde compartió el informe más actualizado de los daños ocasionados por este fenómeno metereológico, además de explicar las acciones que se han llevado a cabo y los resultados que se han obtenido.

Lamentó que en el municipio de Colima hay rezagos importantes en materia de infraestructura, “un 20 por ciento de la zona urbana tiene infraestructura hidráulica para la canalización de flujos pluviales, pero el 80 por ciento no cuenta con dicha infraestructura”, señaló.

“Este es un rezago histórico, de 50 años, haremos un esfuerzo para cerrar esos rezagos pero debemos ser realistas, en un trienio no podemos crear toda la infraestructura que se requiere”, apuntó.

El alcalde comentó que el Ayuntamiento de Colima y el Gobierno del Estado a través de los recursos del Fondo Metropolitano impulsaron la elaboración de un estudio a través de la UNAM para conocer todas las obras que son necesarias en materia hidráulica, dicho documento se espera tener en noviembre y será el eje rector de las obras a construir en los próximos años.

En el tema de las vialidades, Peralta Sánchez instruyó al director de Tránsito y Vialidad y a la Oficina de Comunicación Social informar a la población a través de los diversos medios de comunicación las calles y avenidas que ya están abiertas a la circulación y cuáles permanecen cerradas por los daños originados por “Jova”, para que los automovilistas puedan conocer con exactitud por dónde transitar.

Finalmente, el regidor, Oscar Valdovinos Anguiano, hizo un llamado a mantener la cordura a todos los actores políticos que han tratado de generar controversia por los daños ocasionados por el huracán “Jova” en Colima, pidió que en lugar de tratar de polemizar con un tema delicado y sensible se sumen a los trabajos que encabeza en el municipio de Colima el alcalde, Ignacio Peralta Sánchez, para regresarle la tranquilidad a los colimenses.

Durante esta sesión del Consejo Municipal de Protección Civil se contó con la asistencia de las diversas instituciones de seguridad, educación, salud protección civil y transporte, relacionadas con el tema.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.