?

Preparada Secretaría de Educación por llegada de “Jova”

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 10/10/2011

*No se suspenderán clases: Federico Rangel

El Secretario de Educación del gobierno del estado, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que ya se encuentran preparados ante la eventualidad de que pudiera darse una contingencia mayor por el paso del huracán “Jova”.

Aseguró que en Manzanillo ya tienen destinados algunos lugares como espacios de refugio temporal, “lo cual no quiere decir que se vayan a necesitar, pero con esto señalo que el magisterio de Colima, el sector educativo, la parte directiva, el personal docente tienen la capacitación necesaria en este tipo de contingencias”.

Rangel Lozano consideró que hasta el momento no se tiene contemplado suspender clases en las escuelas de nivel básico en el estado, pero aclaró que esta decisión puede variar “y quizá en algunas zonas sea necesario hacerlo pero hasta el momento no existen las condiciones para decir que puede haber suspensión de labores este martes”.

Reiteró que hay escuelas que estarán funcionando como albergues “pero solo en el caso extremo de que llegara a requerirse, como se tiene planteado para cualquier eventualidad”.

En otro tema y al ser cuestionado si por parte de la Secretaría de Educación llevarán a algunos alumnos a presenciar los juegos Panamericanos a Guadalajara, Federico Rangel Lozano señaló que hay actividades que se llevan a cabo por parte de las escuelas específicamente, “nosotros no tenemos previsto de manera general –llevar alumnos a los Panamericanos- pero vamos a atender las solicitudes que existen y vamos a buscar respaldar por indicaciones del gobernador Mario Anguiano Moreno”.

Finalmente señaló que se cumplió con el objetivo que los alumnos de educación básica salieran al paso de la antorcha Panamericana en su recorrido por las diversas calles de la ciudad de Colima, “salieron alumnos de todos los niveles, desde los CENDI hasta profesionales”, aseguró.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.