?

Son irregulares alrededor de 50 colonias de Tecomán: Corett

Administrador Colimapm | Tecomán | 06/10/2011

Héctor Insúa García, delegado en Colima de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), informó que a lo largo de los años, los municipios de Armería, Manzanillo y Tecomán son los que presentan mayor número de propiedades en situación irerregular. De ellos, Tecomán es el que tiene más colonias irregulares en porcentaje, de tal suerte que de un universo de 120 colonias, alrededor de 50 presentan problemas de irregularidad, sin embargo, no significa que la mitad de la población viva esta problemática.

Insúa García destacó que luego de Tecomán, el municipio de Manzanillo es el segundo con más predios irregulares y le sigue Armería.

El funcionario federal insistió en la importancia de regularizar la situación legal del patrimonio, a fin de que las familias gocen de certeza jurídica y con ella, puedan ejercer pleno dominio sobre sus propiedades, ya sea para venderlas, heredarlas, traspasarlas, hacer trámites crediticios-hipotecarios u otro fin que le convenga al propietario.

“El contar con las escrituras de sus predios, le cambia la vida a las familias, pues les da la seguridad de que cuentan con sus documentos en regla y los valida como legítimos dueños”, explicó el delegado.

En el estado de Colima se tienen identificadas a 12 mil familias que habitan en asentamientos humanos irregulares y, es a través de la Corett que se puede atender esta problemática.

La Corett ofrece desde hace 3 años, un programa en apoyo a las personas de bajos recursos que viven en zonas irregulares, a fin de que puedan tramitar tanto la regularización de su predio como su escritura sin costo. Es así como alrededor de 4 mil familias colimenses se han visto beneficiadas con el subsidio.

Junto con la autoridad municipal, la Corett también participa en concientizar a la población sobre los riesgos de asentarse en zonas que no cuentan con el permiso de las autoridades y en muchos de los casos, se trata de zonas peligrosas que ponen en riesgo la vida de sus habitantes.

Héctor Insúa destacó que el lograr que las colonias se edifiquen bajo las condiciones que marca la ley, permite a sus habitantes contar con servicios públicos y mejores condiciones de vida.

La Corett nace como dependencia del Gobierno Federal en 1974 y se constituye con el objetivo de regularizar los asentamientos humanos que por diferentes circunstancias se constituyeron sin respetar los lineamientos establecidos por las leyes de Desarrollo Urbano de los Estados. Ya son 37 años de trabajo de la institución en Colima y ha beneficiado a casi 40 mil familias con la certeza jurídica de su patrimonio.

Pese a que avecina un proceso electoral, el funcionario federal anticipó que la Corett trabajará activamente para cumplir su meta programada en este ejercicio fiscal de lograr mil acciones en beneficio de igual número de familias de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.