?

No se puede legislar en donación de órganos sobre el cuerpo de los colimenses: PAN

Administrador Colimapm | Colima | 04/10/2011

*Donación de órganos debe ser voluntaria y no obligada

El Presidente Estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, juzgó delirante la iniciativa de Ley que pretende impulsar el Secretario de Salud sobre la obligatoriedad de la donación voluntaria de órganos.

“¿Como se puede hablar de donación voluntaria y al mismo tiempo obligar los ciudadanos a donar sus órganos?”

El también diputado aclaró que en lo personal está a favor de la donación siempre y cuando sea una decisión de cada quien. “¿Como puede el Gobierno estatal legislar sobre algo que no le pertenece, o sea el cuerpo de los colimenses?”

“Creo francamente que el poder les hace daño” dijo el presidente panista y añadió que el sólo hecho de proponer esta norma es de absoluta gravedad y muestra una ignorancia de los derechos humanos casi increíble.

Raymundo González expresó que esta ley sería un flagrante atropello de los derechos más elementales, y bien pudiera haber sido fruto de alguna mente enferma, ya que recuerda abusos a los derechos humanos dignos de los tiempos de Hitler.

El panista hizo hincapié que existen incluso grupos religiosos que por su creencia no pueden donar órganos. “No se si la intención del gobierno estatal es acabar con la libertad de culto en el estado” se preguntó Raymundo González.

El diputado del PAN subrayó que considera muy necesaria una campaña de convencimiento hacia la cultura de la donación de órganos, para resolver el problema de la insuficiencia de donantes, pero nunca se puede obligar a nadie y menos atribuirse esta facultad con una ley absurda.

En la iniciativa de la Secretaria de Salud, que además ha sido respaldada por la Secretaria General de Gobierno, se prevé que los colimenses desde su nacimiento sea donadores, y sólo puedan dejar de serlo si así lo consideran hasta que se casen o presten el servicio militar, lo que equivale a decir que hasta esa fecha el estado sería dueño de las personas, o sea una pretensión delirante y antiética.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.