?

TAE mantiene su autonomía y no pasa a ser parte del STJE: Germán Iglesias

Administrador Colimapm | Colima | 13/01/2020

El Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje  Escalafón (TAE), Germán Iglesias Ortíz, aseguró que este organismo mantiene su autonomía ya que no se contempla que pase al Supremo Tribunal de Justicia en el Estado porque únicamente aplica para las Juntas Locales.

Explicó que los ejes de la Reforma Laboral “únicamente contemplan a las Juntas Locales y Juntas Federales, en este caso la junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Colima y las sucursales que tiene el Tecomán y Manzanillo”, pasarán a ser parte del Supremo Tribunal.

Agregó que dentro de la impartición de justicia que se menciona en la Reforma Laboral “se contempla que la transición de la función jurisdiccional de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a Tribunales laborales dependientes del Poder Judicial de la Federación y de los Poderes Judiciales de las entidades federativas”.

Iglesias Ortiz aclaró que “en lo que respecta al TAE, el Tribunal es el máximo órgano jurisdiccional para resolver las controversias que se suscitan entre las entidades públicas con sus trabajadores, así como la instancia jurídica para impugnar los procedimientos en materia escalafonaria y sigue conservando esa autonomía, esa autoridad a nivel estatal; no se contempla que pase al Supremo Tribunal de Justicia en el Estado porque únicamente aplica para las juntas locales”.

Así mismo brindó certidumbre a quienes tienen algún asunto en este Tribunal de Arbitraje y escalafón al mencionar que “el TAE es completamente autónomo y sigue resolviendo los asuntos, como dice la ley, a verdad sabida y buena fe guardada”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.