?

VISTA AÉREA

Chavik | Opinión | 30/09/2011

Platicando con el Dr. Agustín Lara secretario de Salud sobre aacciones que lleva a cabo la dependencia, me comentó que el próximo 2 de octubre se llevará una caminata llamada ‘Abrazo Mundial’ con el lema dentro de un programa que efectúa la dependencia a nivel federal.

Esto será en todo el país y el mundo con el fin de promover el ejercicio entre los adultos mayores, la salud a edades avanzadas y la solidaridad entre las generaciones.

El inicio del Abrazo Mundial será a las 08:30 horas en la explanada de la Piedra Lisa. Al concluir este protocolo, se re realizará la caminata “Abrazo Mundial”, la cual partirá de la Piedra Lisa a la Unidad Deportiva Morelos, de esta ciudad de Colima.

Dicho ‘Abrazo Mundial’ quiere llamar la atención por los beneficios que las caminatas y otras formas de ejercicio físico otorgan a la salud.

En la Unidad Deportiva se tendrá un recorrido por la salud, en donde diferentes módulos de atención realizarán actividades estructuradas con equipo capacitado con el fin de conocer y evaluar el estado de salud y la condición física de las personas.

Los módulos ofrecerán los siguientes servicios: Consulta Segura; Salud Reproductiva; Hidratación; Ssalud Alimentaria; Atención al Adolescente; Salud Bucal; Atención al Adulto en Penitud (Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud); promoción de la condición física (Instituto Colimense del Deporte); recomendaciones de estilos de vida saludables y consulta médica, en caso necesario.

Agutín Lara asentó que los voluntarios que participan en el evento son los integrantes de los grupos de ayuda mutua de los Servicios Estatales de Salud, Secretaría de Educación, Universidad de Colima, DIF Estatal, IAAP, INCODE, ayuntamientos y otras organizaciones civiles.

BUEN ARRANQUE DE LA SSP
Arranca excelente la recién creada secretaría de Seguridad Pública, la cual llevó a cabo encuentros ciudadanos en los 10 municipios; en ellos, en los que habitantes de cada municipio tuvieron la oportunidad de exponer sus quejas, denuncias y sugerencias de la situación que se vive en sus colonias y comunidades.

Esto es parte de los programas de atención y acercamiento con la ciudadanía implementados por la Secretaria de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en coordinación con las dependencias estatales y municipales de Seguridad Pública.

El general Pinedo Dávila menciona que la atención personalizada a la ciudadana es un área prioritaria para el Gobierno del Estado y sus instituciones, ya que les permite como autoridades, conocer de viva voz la problemática particular de cada municipio y comunidad.

Por otra parte nos señala que en estos encuentros los funcionarios estatales pidieron a los habitantes de cada municipio denunciar ante las autoridades cualquier delito o acto de vandalismo del que se percaten, sean víctimas o tengan conocimiento, independientemente de quien o quienes sean los infractores.

Les hizo saber a los habitantes de cada municipio que para la SSP es muy importante contar con la cooperación de los ciudadanos debido a que esto permite brindar servicios más eficientes y de mejor calidad, pero sobre todo, dar mejores resultados e invitó a los habitantes del estado a mantener la confianza en los cuerpos de seguridad pública estatales, así como a fomentar entre sus vecinos y familiares la cultura de la denuncia, ya que “al trabajar unidos, sociedad y gobierno, contribuiremos a tener un Colima seguro”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.