?

Inicia el domingo la III Semana Nacional de Salud

Administrador Colimapm | Colima | 30/09/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que este domingo se pondrá en marcha la III Semana Nacional de Salud 2011, “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo”, que se llevará a cabo del 3 al 7 de octubre y en la que las instituciones del Sector Salud (SSA, IMSS e ISSSTE) en el estado realizarán más de 428 mil acciones de vacunación, protección e información en salud entre la población colimense.

El secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, detalló que en materia de vacunación se aplicará un total de 33 mil 475 dosis de BCG, antihepatitis “B”, pentavalente acelular, triple viral SRP, antirotavirus, antineumocóccica, heptavalente, DPT, SR y TD a la población infantil, preescolar, escolar y a las mujeres y hombres de 12 a 44 años de edad.

Agregó que con estas acciones simultáneas de vacunación se busca lograr el control y eliminación o erradicación de las enfermedades que se pueden evitar con la aplicación de vacunas.

En relación a las acciones en protección en salud, dijo que se entregarán 281 mil 317 insumos de suero vida oral, ácido fólico, albendazol y vitamina “A” para contribuir a disminuir la tasa de incidencia de defectos al nacimiento por deficiencias de ácido fólico.

Respecto a la información en salud, mencionó que se distribuirán 113 mil 440 mensajes sobre infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, tétanos neonatal y no neonatal con los cuales se pretende prevenir y controlar las enfermedades diarreicas y sus complicaciones, así como fortalecer el acceso a la planificación familiar y anticoncepción con énfasis en la prevención del embarazo no planeado en adolescentes, VIH, enfermedades de transmisión sexual y violencia en el noviazgo en el adolescente.

El funcionario estatal indicó que la tercera Semana Nacional de Salud se pondrá en marcha este domingo a las 09:00 horas, en conjunto con el Abrazo Mundial 2011, en evento a celebrarse en la explanada de la Piedra Lisa de esta ciudad capital.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.