?

Promueve DIF estatal Segunda Semana de la Salud Mental 2011

Administrador Colimapm | Colima | 30/09/2011

A través del DIF estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, se realizará la Segunda Semana de la Salud Mental, la cual se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre del presente año mediante conferencias y el arranque del Seminario de Constelaciones Familiares. Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Humano de la dependencia, Francisco López Pineda.

López Pineda puntualizó que con este programa se conmemorará el Día Internacional de la Salud Mental, por medio de actividades diseñadas para la población colimense estudiantil, profesional y general. Hizo énfasis en el interés manifiesto de la titular del DIF estatal por acercar los servicios a la ciudadanía.

El funcionario explicó que estas acciones van encaminadas a fomentar un equilibrio biopsicosocial en el cual participarán las instituciones que tienen áreas y personal de trabajo que brindan atención a usuarios, profesionistas de la salud y público en general, tal es el caso de DIF estatal y los DIF municipales, entre otros.

Dichas actividades darán inicio el miércoles 5 de octubre a las 09:30 horas con la conferencia “Salud Mental en el Adolescente”, impartida por el Psicólogo Francisco Cristóbal Andrés en el auditorio de Luis Barreda Cedillo del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

El jueves 6 de octubre a las 17:30 horas se realizarán las Jornadas de Desarrollo Humano en el Jardín del Tívoli y en los Centros de Convivencia de la Tercera Edad.

Así mismo, el viernes 7 de octubre a las 09:30 horas se llevará a cabo la conferencia “La salud mental en los profesionales de la psicología”, impartida por el Psicoterapeuta Carlos Hernández López y el inicio del “Seminario de Constelaciones Familiares”, impartido por Francisco Cristóbal Andrés y Francisco López Pineda.

Finalmente, Francisco Javier López Pineda indicó que el DIF estatal atiende las necesidades primordiales de la población, ya que con la primera semana de salud mental realizada el año pasado, se reflexionó y se sensibilizó acerca de las problemáticas sociales, y con esta segunda semana se dará continuidad al trabajo antes emprendido.

Cabe mencionar que estas acciones se llevan a cabo todo el año, pero estas en especial, se suscriben en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.