?

Considerados cinco mil niños para el Programa de Salud Nutricional

Administrador Colimapm | Jalisco | 21/09/2011

Tuxpan, Jal. Cerca de cinco mil niños del municipio de Tuxpan han sido considerados dentro del Programa de Salud Nutricional que ha implementado el Ayuntamiento de Tuxpan Jalisco en coordinación con el Centro Universitario del Sur (CUSUR) lo anterior lo expreso la encargada del programa Noelia López Meza.

López Meza Directora del Departamento de Sistema de la actual administración reconoció el interés y el trabajo que el alcalde ha mostrado en cuestión de educación alimenticia, dijo “el alcalde ha iniciado con este proyecto de vida para todos los niños del municipio, este programa deberá tener continuidad pues al termino de cada ciclo-escolar inicia una nueva generación de estudiantes por lo consiguiente son alumnos que deberán aprender nuevos hábitos alimenticios, por esa razón en esta administración arranca y las que vienen continuaran”.

El Programa se ha desarrollado en tres etapas, en la primera se atendieron tres mil niños en catorce escuelas de la cabecera municipal y trece en delegaciones con un total de 244 padres de familia instruidos sobre alimentos recomendables para sus hijos, en la segunda y tercera etapa se atendieron mil doscientos niños con los temas de concientización y educación alimenticia.

Este es un proyecto preventivo más que correctivo, lo expreso López Meza al agregar “si sabemos comer bien podremos atacar la obesidad, hasta el momento con la aplicación del programa detectamos a 10 escuelas que tienen niños con obesidad y dos en estado de desnutrición, mismas que ya se están atendiendo”.

A partir del 3 de marzo del 2010 dio arranque el programa y hasta la fecha se han tenido buenos resultados, es interés del presidente hacer hincapié en la buena alimentación con lo que se pretende reducir la obesidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.