?

Muere el artista plástico Adolfo Mexiac

PEPE NARANJO | Cultura | 13/10/2019

Pepe Naranjo | Colima PM

Hoy, domingo 13 de octubre, murió a los 92 años de edad en Cuernavaca Morelos, el artista plástico Adolfo Mexiac (qepd), cuya obra enriquece el patrimonio artístico y cultural del Estado de Colima y de manera especial de nuestra Alma Mater, la Universidad de Colima. México y el mundo pierden a un hombre sensible y talentoso.

En su honor y por sus valiosas aportaciones a nuestra entidad, un Centro Cultural en la capital del Estado de Colima lleva desde hace varios años el nombre de este artista plástico de reconocimiento internacional.

Adolfo Mexiac nació el 7 de agosto de 1927, en la comunidad de Cuto de la Esperanza, Michoacán.

Su obra (mural) más famosa fue terminada en 1981, ubicada en el Palacio Legislativo en la Ciudad de México Este mural se repitió en (1991) a causa de un incendio en el Palacio Legislativo, esta vez realizó una nueva versión del mural además de una técnica adquirida a lo largo de los años, permitiendo más movilidad a la madera y su mantenimiento. Tiene un tamaño de 35 x 6 metros y es la historia constitucional de México.

De 1986 a 1987 creó murales en la Universidad de Colima. Ha hecho alrededor de 80 exposiciones individuales en todo el mundo. Mexiac fue desde 1976 miembro de la Academia Mexicana de Artes. Durante los últimos años de su vida vivió en la Ciudad de México y Cuernavaca. En el año 2008, se abrió el centro cultural MEXIAC, donde se expone su obra permanentemente en Colima, México.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.