?

Habrá depuración de Morena, advierte aspirante a dirigencia nacional

Administrador Colimapm | Colima | 07/10/2019

*Morena se reserva el derecho de admisión ante los personajes que estén señalados por actos de corrupción

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “establecerá filtros” en sus métodos de registro de “nuevos militantes”, pues no se quiere  ni desea que a este instituto político ingresen personajes “con historial negro, antidemocrático o de corrupción”, afirmó la precandidata a la dirigencia nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga.

La actual presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, y aspirante a sustituir a la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, estuvo este lunes en Colima con la finalidad de promocionar su precandidatura y sostener reuniones con militantes y simpatizantes de dicho instituto político en el Estado.

Bertha Lujan advirtió que Morena llevará a cabo una depuración de aquellos militantes y actores políticos que se aprovecharon del partido y traicionaron a este instituto político.

En conferencia de prensa, manifestó que el Consejo Político de Morena definirá en breve el método de elección del próximo líder morenista en donde Colima tendrá 20 delegados: diez por cada uno de los dos distritos electorales en donde a nivel nacional habrá 3 mil.

Sostuvo que en Colima, Morena tiene más de 3 mil afiliados del último corte de noviembre del 2017 en donde negó que Indira Vizcaíno esté afiliada al partido o el exgobernador Mario Anguiano Moreno.

La aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Bertha Luján aclaró que se van a reservar el derecho de admisión ante los personajes que estén señalados por actos de corrupción.

“No queremos que gente con un historial negro, antidemocrático o de corrupción forme parte de la filas de Morena, ahí sí nos vamos a reservar el derecho de admisión”, manifestó durante su visita a Colima.

Y es que aceptó que en el pasado proceso electoral, hubo personajes que ingresaron a las filas de Morena pese a su historial negativo.

“Tuvimos nosotros desde 2015 una afiliación abierta, no había ningún requisito para poder participar. Yo creo que sí hubo actores que viendo que se estaba yendo sus barcos respectivos, sus organizaciones políticas, vinieron acá a Morena para ver si por ahí se podía hacer una carrera política”, indicó.

Mencionó que “el mismo movimiento y la misma dinámica nuestra, va ir depurando el padrón de Morena, y que la medida que por ejemplo externos, hagan bien su trabajo, se les va a reconocer, y los que lo hagan mal, ya sea externos o internos, igual se les va a señalar. Cada quien va construyendo su carrera política conforme a sus hechos y sus quehaceres”.

Agregó que en Colima, Morena tiene más de 3 mil afiliados del último corte de noviembre del 2017, en donde descartó que el ex gobernador Mario Anguiano Moreno se haya afiliado.

La aspirante a la dirigencia nacional de Morena Bertha Luján llamó a cumplir la ley interna del partido y que se imponga la democracia al elegir a su próximo presidente o presidenta.

Dijo que se deben elegir este mes a los mejores cuadros en las asambleas distritales y para que después los 3 mil 300 delegados de todo el país elijan al próximo presidente o presidenta en el Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre.

Sobre la propuesta del Presidente y de algunos candidatos de decidir por encuesta al nuevo dirigente, la ex contralora general del Gobierno del DF respondió que puede hacerse una encuesta indicativa “pero de todos modos se tiene que elegir por la gente”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.