?

Ingresan armas chinas a través de Manzanillo

Administrador Colimapm | Colima | 18/09/2019

*World Justice Project, afirmó que estas piezas son usadas en robos con violencia e, incluso, las autoridades han encontrado subametralladoras

De acuerdo con especialistas, parte de las armas de fuego que ingresan ilegalmente a México lo hacen a través de Manzanillo y Centro América, siendo principalmente de fabricación China o Brasileña.

Esas armas ilegales, según información del periódico Reforma y reproducida por diversos medios informativos nacionales, esas armas son ofrecidas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en chats y terminan en manos de delincuentes y de ciudadanos.

Juan Salgado, investigador del World Justice Project, afirmó que estas piezas son usadas en robos con violencia e, incluso, las autoridades han encontrado subametralladoras. Destacó que se vuelven el vínculo entre la PDI y la delincuencia.

"Los robos con violencia con armas son cada vez más comunes, sobre todo en el transporte público de la Ciudad de México. Es preocupante que estas armas, en un entorno de ilegalidad, provengan de policías de Investigación.

"¿Para qué quiere un policía comprar un arma de fuego? Es para su tiempo franco (descanso). Eso los lleva a tener lazos con delincuentes. Concretamente con el secuestro porque este delito tiene una base armada para su operación. Además, en varios secuestros hay ex agentes o policías en activo", consideró Salgado.

En tanto, Luis Wertman, presidente de la organización Confianza e Impulso Ciudadano, dijo que las armas que llegan a los ciudadanos se las venden con la falsa idea de que con esa medida estarían protegidos.

"Un arma en casa no da seguridad, la quita, y nada más provoca tragedias", señaló el experto en temas de seguridad.

"La tendencia mantiene un 70 por ciento de los homicidios dolosos entre particulares y esos son cometidos con esas mismas armas en oferta".

Agregó que la venta de armas en chats es ilegal, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional es la que da los permisos de portación.

"Es realmente un mercado ilegal, un mercado de la muerte, que ocasiona los niveles de violencia que padecemos en México", apuntó.

Salgado comentó que algunas armas chinas, que adquieren los delincuentes, provienen de Manzanillo y Centro América, de origen israelí o brasileño, mientras que Wertman dijo que otras llegan de Estados Unidos.

Agregó que es evidente la conexión entre agentes y delincuentes, pues es extraño que un PDI necesite un arma en sus días de descanso.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.