?

Buscan prohibir los piropos en Villa de Álvarez

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 05/09/2019

*Tendrá muta de al menos 850 pesos y cárcel por 36 horas

Villa de Álvarez, Col. Regidores del ayuntamiento de Vila de Álvarez buscan prohibir los piropos denostativos en este municipio e impondrán multas que van desde las 10 Unidad de Medida Administrativa (UMA) hasta las 30 UMA y arresto administrativo hasta por 36 horas, lo cual aplicará tanto para hombres como para mujeres.

De acuerdo con el regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Josué Eulalio Vergara Santana, luego que se concluyeron los trabajos para la conformación del Reglamento de Convivencia Cívica para el municipio de Villa de Álvarez, en donde se establece un artículo que señala que cuando a una persona se le diga alguna frase que denosté su calidad de ser humano se hará acreedor a una sanción que corresponde de 10 a 30 UMA o arresto administrativo hasta por 36 horas, esto a cuanto varias situaciones que se están planteando en este reglamento.

Dijo que la multa mínima corresponde a aproximadamente 850 pesos “y se multiplica por tres como multa máxima o, en su caso, arresto administrativo, pero cabe alguna prestación de un servicio a la sociedad”.

Vergara Santana mencionó que ésta fue una propuesta planteada por el cabildo en general, la cual “se analizó, se revisó la  constitucionalidad del acto administrativo que vamos a implementar y consecuencia de esto se desarrolla”.

Agregó que esta propuesta se presentó debido a que es una situación muy común en la actualidad, pero aclaró que “se va  en contra de cualquier persona, ya que puede ser un piropo dirigido a los hombres o puede ser un piropo dirigido hacia las mujeres, pero siempre y cuando este piropo sea denostativo”.

Mencionó que para que la persona ofendida deberá presentar su queja ante el Juez Cívico, ubicado en el Complejo de Seguridad de Villa de Álvarez, aportando pruebas como testimoniales, documentales, etc. y también la parte señalada como posible infractora tiene el derecho de presentar sus pruebas, “aquí lo interesantes es que son procedimientos sumarios, que el mismo momento que se inicia debe concluir”.

El Regidor dijo que quien va a ser el calificador y tendrá la libertad de aplicar la sanción que considere correspondiente.

Aclaró que estas acciones no serán seguidas de oficio, sino que se necesitará que se presente la queja correspondiente por la persona que se sienta ofendida.

De acuerdo a los tiempos, este reglamento se presentará ante el Cabildo de Villa de Álvarez en la sesión que se celebrará el próximo lunes, “el pleno del Cabildo podrá hacer sus aportaciones o lo que se considere necesario y, tras se aprobado,  se manda al Gobierno Estatal para la publicación (en el Periódico Oficial del Estado) y una vez que se publica al día siguiente entra en vigor”.

“Nosotros creemos que empezará a correr a partir del lunes (16 de septiembre) si todo sale conforme a lo programado”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.