?

Anuncia Brenda Gutiérrez Programa de Reciclaje desde los Hogares.

Administrador Colimapm | Colima | 29/08/2011

Villa de Álvarez es, desde la semana pasada, es pionero en la separación de la basura, desde los hogares, de acuerdo con un programa piloto que implementó el Ayuntamiento, y que comprende 6 colonias, en esta primera etapa, pero que será implementado en todo el Municipio.

Así lo informó la Presidenta Municipal, Brenda Gutiérrez Vega, durante una rueda de prensa ante los periodistas de la fuente, y en la que fue acompañada por el director de Servicios Públicos, José Reyes Virgen Martínez.

Gutiérrez Vega informó que este programa de reciclaje se circunscribe a las 3 R: Reduce, Recicla y Reusa, puesto que, con éste, se reduce sustancialmente la cantidad de residuos sólidos que son llevados al relleno sanitario; se trabaja por la cultura del reciclaje, en el hogar, en la que participan sobre todo niñas, niños y jóvenes, insertándose, de esta manera, en una nueva dinámica educativa sobre el tratamiento de la basura; y finalmente, el concepto reusa se refiere al nuevo uso que se le puede dar a los residuos sólidos, acabando con la idea de que todo lo que se desecha es inservible; por el contrario, la basura tiene un ciclo de uso y reuso, de acuerdo a un naturaleza.

La edil villalvarense informó que las 6 colonias en las que ya se está trabajando, con este programa piloto, son Higueras del Espinal, El Haya, Buenavista, Verde Valle, Puerta de Rolón y Palo Alto; colonias a las que los camiones pasan a recoger lo reciclado en los hogares, los días martes, jueves y sábado.

Gutiérrez Vega comentó que, para ello, los hogares de estas colonias cuentan con tres bolsas de distinto color, donde separan la basura: bolsa verde, para residuos sólidos o materia orgánica; bolsa blanca, para residuos reciclables, como cartón, papel y plástico; bolsa negra para residuos no valorables, como papel, jeringas y rastrillos, entre otros.

Estos hogares cuentan con material informativo, impreso, donde se les especifica lo que deben colocar en cada bolsa, señaló la edil; así, en la bolsa verde: cáscara de frutas, verduras y hortalizas, cascarón de huevo, cabello, restos de filtros de café y té, pan, tortillas, bagazo de fruta, productos lácteos, servilletas con alimento, residuos de jardín, pasto y ramas, y aserrín.

Bolsa blanca: cartón, plástico, papel, envases de plástico (botellas de leche, agua, refresco, detergentes, cloro, otros), materiales como aluminio, cobre y chatarra, vidrios y textiles.

Bolsa negra: papel, toallas sanitarias, pañales, pañuelos desechables, material de curación, rastrillos y cartuchos de rasurar, preservativos, jeringas y agujas, vasos y platos térmicos, excretas de animales (perro y gato), colillas de cigarro, aceite combustible, fibras para aseo, medicamentos caducados, residuos domésticos, envases tetrapack, bolsas de frituras y supermercado, utensilios de cocina, juguetes, calzado y cuero, cartuchos de tinta, pinturas, aceites, solventes, hueso y productos cárnicos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.