?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 20/08/2019

RASGOS QUE DEBE OBSERVAR EL OMBUDSPERSON

Respeto, Congruencia, Prudencia, Equidad, Verdad, Justicia, Solidaridad, Subsidiariedad, entre otros, son los rasgos que debe observar quien busque estar al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado de Colima, pero no solo eso, además debe tener conocimientos básicos en el área jurídica, conocer a detalle todos y cada uno de los Derechos Humanos y hasta donde llega esa gran responsabilidad.

Cuando se va a premiar o asignar un cargo deportivo, expertos en el tema deben intervenir para orientar a quienes tomen las decisiones, en este caso, las opiniones o recomendaciones de las Federaciones de Abogados en el estado, acerca de los perfiles que aspiran a dirigir la CDHEC, son respetables y si deciden no apoyar a alguna persona porque no cumple los requisitos, es importante que lo manifiesten para que los legisladores tengan entre los 16 aspirantes a elementos valiosos que conformarán la terna, con conocimientos en el área y con acreditada calidad moral y profesional.

La terminología que rodea a la defensa de los Derechos Humanos, no debe ser desconocida por ninguno de los aspirantes, quienes deben estar conscientes y de acuerdo que representan los derechos de hombres, mujeres, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ,  a personas de todas edades, de diferentes contextos sociales y condición económica.

La no discriminación, la no violencia, la sororidad, el respeto a las diferentes formas de vivir, de pensar y de opinar, deben ser una garantía, para ello, el aspirante a dirigir o a reelegirse en la CEDHC debe observar que tiene la capacidad de garantizar que velará por el respeto a los Derechos Humanos de todos y de todas.

En el perfil para ocupar ese cargo, no deben existir historias donde se calumnie, desacredite, agreda, prejuicie o señale sin pruebas a ningún ciudadano, ya que emitir un juicio, es el resultado responsable de un proceso en el que se obtuvieron evidencias o pruebas suficientes para llegar a una solución o bien, emitir una recomendación.

El Ombudsperson debe ser una persona con una excelente capacidad de dialogo, en donde de manera prudente y respetuosa, se dé a escuchar en las diferentes dependencias de gobierno, para realizar una legítima defensa de los derechos humanos de los afectados.

En este tema les lleva una abismal distancia el Doctor en Derecho Sabino Hermilo Flores Arias, quien ha demostrado no solo tener el conocimiento, las habilidades, sino que además ha dado muestra de respeto a todos y cada uno de los aspirantes, avanzando a través de la presentación de los resultados y centrando su fuerza en las propuestas para mejorar y garantizar el respeto de los Derechos Humanos de los Habitantes en el estado de Colima.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: fueron 700 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Manzanillo quienes la mañana de ayer iniciaron un paro de labores, exigen a la autoridad municipal un aumento salarial del 6% y declararon  a los medios de comunicación que se fueron al paro de actividades tras la negativa a una respuesta positiva en sus demandas, y por otro lado la autoridad  argumenta que no es posible este incremento salarial ya que impactaría en el presupuesto del ayuntamiento.

Esperemos por el bien del municipio de Manzanillo que se dialogue, se llegue a una solución justa para ambas partes.

REMO: David Ortega Quiterio está formando un nuevo partido político en el municipio de Manzanillo, mismo que se llamará Vanguardia. La Croc tiene la membresía de capital humano que se necesita para cumplir con los requisitos del Instituto Nacional Electoral a través de la Asamblea Estatal. Si obtiene Vanguardia su registro como proyecto político, no dudamos que Ortega Quiterio pueda ser candidato a gobernador por ese partido. El PRI en consecuencia, pierde a uno de sus aliados importantes en Manzanillo.

REMITO: siguen los trabajos de dragado en la Laguna del Valle de las Garzas, esperemos por el bien de nuestro entorno, de las especies, de los habitantes y de los visitantes el rescate de ese vaso lacustre.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.