?

Avance del 79% en la entrega de libros de texto gratuito, en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 15/08/2019

*Se cumplirá con en tiempo y forma con la entrega de libros, dice

A once días del inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que la distribución de libros de texto gratuitos en el Estado de Colima tiene un avance del 79%, considerándose que antes del inicio escolar, el próximo 26 de agosto, se hayan entregado el 100 por ciento de textos.

La dependencia educativa informó que a nivel nacional se cuenta en un 80 por ciento y que a finales de agosto se logrará cumplir con la meta del 100 por ciento.

La Secretaría de Educación dio a conocer que para la distribución dependen de cada entidad y se cuenta con el apoyo de la Sedena y la Semar para cumplir con las labores.

Asimismo, dio a conocer la Distribución en las entidades, señalando que en Nuevo León es la entidad con el menor avance la distribución (66 al 69%).

Con avance del 70 al 79% se encuentran Colima, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit Tamaulipas, Guerrero, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán y Tabasco.

Con avance del 80 al 87% están Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

En tanto, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos informó que hasta el pasado lunes 12 de agosto distribuyó 136 millones 960 mil 217 ejemplares gratuitos.

A esta lista también se suma Colima donde se entregaron 729 mil 590 ejemplares proporcionados, del millón 70 mil que se solicitaron, lo que representa el 79 por ciento del material entregado.

NUEVO LIBRO DE GEOGRAFIA

Por otra parte, se anunció que durante el presente ciclo escolar se pondrá en marcha un programa mediante el cual los alumnos “heredarán nuevo libro de Geografía; será de pasta dura y con códigos para celular”.

Se indicó que es el primero de una nueva generación de libros gratuitos y se busca que más adelante sean más los de este tipo para ahorrar recursos y fomentar la responsabilidad.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que entre las novedades de los libros de texto gratuitos para el siguiente ciclo escolar se encuentra uno de Geografía, el cual es considerado de nueva generación y cuenta con características particulares.

Se explicó que el libro de Geografía es de pasta dura, cuenta con códigos QR para celulares y no será exclusivo para un alumno, tendrá que ser heredado de generación en generación.

Las características principales del libro de sexto grado: es de la materia de Geografía para sexto año de primaria; tiene pasta dura y códigos QR para ampliar información en el celular; será multianual, es decir deberá pasar de generación en generación cuando menos un mínimo de 3 años.

Será el primer de una nueva generación de libros y cuyo plan es que más adelante todos los ejemplares sean así para ahorra recursos y cultivar la responsabilidad; estará acompañado de un cuadernillo, el cual sí podrá ser rayado por los alumnos.

Tiene un costo de 2.5 veces más que los libros normales pero una duración de 5 veces más, y parte de la calificación de los niños en la materia de civismo es la forma y condiciones en que se mantenga y se entregue el libro.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.