?

Ganan jubilados juicio al ISSSTE, recibirán 45 días de aguinaldo

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 28/08/2011

**El beneficio será retroactivo al 2005

Los primeros 375 jubilados y pensionados del ISSSTE que demandaron la homologación en la gratificación del pago de aguinaldo igual que a los trabajadores activos recibirán su pago de esta prestación ya por 45 días de salario y no de 20 como lo veían recibiendo anteriormente.

Fue el director de la Defensoría Pública del Gobierno del Estado, Gustavo Allen Ursúa Calvario quien dio a conocer que el primer paquete de 375 jubilados y pensionados del ISSSTE recibirán de esta institución, además el pago del retroactivo al 2005.

Ursúa Calvario señaló que a través de la Dirección a su encargo, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, se analizó la situación de los jubilados y pensionados de Colima, luego de que la asociación que dirige Liberato Estarrón Arámbula, solicitaron al ISSSTE a través de un oficio, la homologación en la gratificación del pago de aguinaldo igual que a los activos.

Narró que el ISSSTE contestó que no podía atender la solicitud de manera favorable, por lo cual los interesados interpusieron una demanda ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, en la Tercera sala regional de Occidente, y luego de 8 meses resolvió de manera favorable.

Recordó que existen otros cinco paquetes más de demandas en contra del ISSSTE, cada uno con aproximadamente 350 interesados cada uno, de tal forma que se habla de más de mil 500 jubilados y pensionados, “dividimos las demandas en paquetes para efecto de manejo procesal y como ya se ganó la primera, las demás van en el mismo sentido y tenemos fe de que saldrán a favor”.

Subrayó que Colima es el primero que gana un juicio ante este tribunal en el menor tiempo, porque fueron 8 meses en que se obtuvo la resolución y ahora tendrá cuatro meses la autoridad para el pago de las demandas reclamadas, “el que menos tardó fue Nuevo León, pero fueron dos años”.

Señaló al concluir que para los jubilados no tendrá ningún costo de honorarios por este juicio, “es un logro en apoyo del gobierno estatal”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.