?

Se fortalecerá la supervisión escolar con 5 nuevos Centros de Desarrollo Educativo

Administrador Colimapm | Colima | 27/08/2011

El estado de Colima contará con cinco Centros de Desarrollo Educativo (CEDE), dos en Colima, uno en Villa de Álvarez, otro en Manzanillo y uno más en Tecomán, anunció el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, ante supervisores y jefes de sector de la dependencia a su cargo, a quienes explicó que se trata de un programa piloto, cuyo objetivo es brindar un espacio digno en el que se trabaje en el fortalecimiento de la gestión institucional y la supervisión escolar.

Expuso el funcionarios que para estos edificios y su equipamiento, el Gobierno federal destinará 10.5 millones de pesos y el Gobierno estatal 3.5 millones por cada uno de los centros para una inversión global de 70 millones de pesos en esta primera etapa. Dijo que el recurso estatal ya fue aportado en tiempo y forma debido al interés manifestado por el ejecutivo estatal Mario Anguiano Moreno en que se fortalezca la infraestructura educativa y que se refleje en un mejor aprovechamiento en las aulas.

Destacó Rangel Lozano la encomiable la labor que realizan los supervisores y los jefes de sector y aseguró que son líderes académicos que tienen necesidades particulares para el desarrollo pleno de sus facultades, por eso se ha dado el apoyo decidido para que los CEDE sean una realidad en el estado y aunque en esta primera fase serán cinco centros, la meta es tenerlos en cada municipio.

Mencionó el Secretario de Educación que los nuevos edificios tendrán cubículos privados para cada supervisor, salones de junta, biblioteca y conectividad que faciliten el trabajo cotidiano. Agregó que este modelo es una respuesta a las inquietudes y propuestas de los propios supervisores que buscan no sólo tener un espacio nuevo sino contar con un modelo de trabajo integral que lleve a la profesionalización y a la comunicación permanente entre las autoridades educativas y los maestros en las aulas.

La parte académica se verá fortalecida debido a que los supervisores trabajarán más en este rubro, tal y como lo han propuesto en diversas reuniones, sin descuidar la parte administrativa que ya ejercen adecuadamente, comentó Rangel Lozano y agregó que los supervisores y jefes de sector son la figura clave de la transformación de la gestión educativa por su constante búsqueda de mejora continua.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.