?

Diseñan en Colima Plan en Salud para Juegos Panamericanos

Administrador Colimapm | Colima | 23/08/2011

Por ser el puerto más cercano a la ciudad de Guadalajara, así como un “estado seguro”, Manzanillo fue seleccionado el destino de playa sede del “Taller para la elaboración del Plan Regional de Seguridad en Salud para Juegos Panamericanos 2011” que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto y en el que participa personal de diversas áreas de Secretarías de Salud de los estados de Nayarit, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Distrito Federal y Colima, así como de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) de la Secretaría de Salud federal.

Con este plan regional se cubrirá la seguridad en salud a tres millones de personas que asistirán a los juegos -con alrededor de 300 mil personas que se movilizarán por tierra-, 10 mil deportistas del continente y más de 600 corresponsales de los diferentes medios de comunicación de América, así como cientos de voluntarios en la sede y las subsedes de Tapalpa y Ciudad Guzmán.

Para ello, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, indicó que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno se pone a disposición de los Juegos Panamericanos la infraestructura en salud de la entidad, con los cuatro Hospitales Generales, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (Banco de Sangre) y el Laboratorio Estatal de Salud Pública que tiene sus procesos acreditados con la norma de calidad ISO 9001-2008 y presenta resultados confiables.

Al inaugurar el taller, el funcionario estatal informó que se llevará a cabo en septiembre próximo en Colima un simulacro con dichos estados de la región a fin de detectar la vulnerabilidad del sistema, iniciativa que planteó la Secretaría de Salud de Colima en el pasado Consejo Nacional de Salud y que fue aprobado.

El Secretario de Salud de Colima agregó que el trabajo en equipo definirá a las áreas de vigilancia epidemiológica, seguridad, laboratorio y riesgos sanitarios para poder trabajar al interior de cada estado, de manera interestatal y sobre todo, en el ámbito nacional.

Por su parte, el director general adjunto de Programas Preventivos del CENAPRECE, Carlos Álvarez Lucas, mencionó que este taller tiene el objetivo de contar con un programa de trabajo, tanto a nivel regional como de cada entidad federativa, con una visión interinstitucional e intersectorial, para dar una respuesta organizada y de seguridad en salud ante riesgos sanitarios.

En su oportunidad, el diputado federal Carlos Cruz Mendoza destacó que Colima a través de la Secretaría de Salud, ha organizado en los últimos meses eventos de talla nacional e internacional, por lo que este taller regional para cubrir un evento internacional no es la excepción. Indicó que en la Cámara de Diputados se aprobaron recursos para que Jalisco tuviera instalaciones de primer mundo para la sede de estos Juegos Panamericanos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.