?

Este lunes regresan a clases 133 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria: Guillermo Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 20/08/2011

Este lunes regresan a clases más de 133 mil alumnos de educación básica y normal, los cuales acudirán a más de 915 planteles de preescolar, primaria y secundaria con una participación de más de 7 mil docentes y 3 mil trabajadores de apoyo de la educación para el ciclo escolar 2011-2012.

De acuerdo con el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano, “este es el inicio de un año más de trabajo educativo, de perseverancia de la sociedad por alcanzar mejores estadíos a través de la educación”.

Explicó que por parte de la sección 39 se incorporan 2 mil 500 maestros a las tareas educativas regulares a partir de este lunes 22 de agosto, pero recordó que desde el pasado 8 de agosto se incorporaron directores y supervisores a sus actividades; el lunes 15 fue el tuno de los maestros, quienes acudieron unos días en sus planteles educativos y otros más recibiendo un curso sobre las habilidades docentes para el siglo 21 en diferentes sedes de la entidad; y los administrativos y manuales han estado de manera permanente en actividades propias de su función.

Dijo además que “en la sección 39 del SNTE estamos hablando que aproximadamente 30 mil alumnos serán atendidos por el magisterio de esta organización sindical”.

El dirigente sindical señaló que Colima cuenta en este momento con un magisterio reconocido a nivel nacional por su tradición y su calidad, “pues en el examen nacional de habilidades docentes Colima obtuvo el segundo lugar nacional después de Querétaro y el primer lugar en los resultados de los maestros en servicio”.

Dijo que esto demuestra la responsabilidad, la preparación y el compromiso del magisterio, “demuestra que es un magisterio que se capacita, se actualiza y supera profesionalmente de manera permanente”.

Rangel Lozano también resaltó el hecho de que el ISENCO va a recibir en sus aulas a los más de mil aspirantes que buscaron ingresar a ellas, “de los cuales 383 son en bachillerato y 652 en licenciatura.

Sobre esto mencionó que “el hecho de que un gobierno abra opciones educativas para los jóvenes es una importante labor, porque está encaminando a la juventud a un desarrollo individual y a la sociedad a mejores estadíos de progreso y de desarrollo”, puntualizó el líder magisterial.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.