?

Gana Edward Rigoberto Cervantes Concurso Estatal de Oratoria 2011

Administrador Colimapm | Colima | 19/08/2011

**La visión de los jóvenes contribuye a clarificar ideas: F. Rangel

El estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, Edward Rigoberto Cervantes González, fue el ganador de la etapa estatal del Concurso de Oratoria y Debate Público 2011 convocado por el periódico nacional El Universal en coordinación con el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación, cuyo lema es “Los jóvenes tienen mucho que decir”.

En el inicio del evento, realizado en el auditorio Luis Ramón Barreda Cedillo, el titular del ramo educativo, Federico Rangel Lozano, señaló que el gobernador Mario Anguiano Moreno le apuesta a la juventud y a generar las mejores condiciones para su desarrollo, por eso respaldó este concurso que tuvo 8 finalistas menores de 25 años.

El funcionario hizo un reconocimiento al periódico El Universal, el cual contribuye a generar las condiciones para que nuestros jóvenes tengan la expresión que convence, la que da pie a la confrontación de ideas y la que permite que de esta diferencia de ideas surjan visiones que promuevan que los jóvenes sean una voz inspiradora.

Destacó los aportes del diario nacional desde su surgimiento en 1916 y que próximo a cumplir 95 años promueve esta manifestación de las ideas a través de la palabra, como en su momento fue defensor de las garantías individuales y promotor de la Carta Magna en apoyo a los constituyentes de 1917.

Por su parte, la directora de Educación Media Superior y Superior, Perla Luz Vázquez Montes, reconoció que este tipo de concursos contribuyen a elevar la calidad de las expresiones, por lo que agradeció al periódico El Universal que fomente este tipo de actividades.

Agregó que a través de la oratoria queda demostrado que los jóvenes tienen mucho que decir en la búsqueda de sus propios caminos y los felicitó por haber llegado hasta la etapa estatal.

Luego de tres rondas en la que los ocho concursantes presentaron sus discursos y debatieron con sus propios argumentos ante los contrincantes, resultó ganador el representante de Villa de Álvarez, Edward Rigoberto Cervantes González, estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, con un mil siete puntos. Como premio recibió una lap top y los gastos pagados para acudir a la ciudad de Mérida, Yucatán, a la etapa nacional el mes entrante.

En segundo lugar quedó Ángel Martínez Méndez, estudiante de la licenciatura en Educación Primaria del ISENCO, con 890 puntos, recibió como premio 2 mil pesos en efectivo.

El tercer lugar fue para José de Jesús Landín Birrueta, del municipio de Armería, estudiante de Relaciones Internacionales, quien obtuvo 859 puntos y una dotación de libros como premio especial.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.