?

Se reordenará la Procesadora Municipal de Carne, ya que no es costeable: Leoncio Morán

Administrador Colimapm | MpioColima | 10/07/2019

*Tiene un subsidio anual de 25 millones de pesos

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, reconoció que la Procesadora Municipal de Carne no es autofinanciable, por lo que tiene un subsidio anual de 25 millones de pesos, cantidad que puede ser utilizada en otros servicios a la población y este es un buen momento para tomar alguna decisión al respecto por lo que se ha buscado hacer un ordenamiento de esta área.

Expresó que se está actualmente en un proceso de transición para este tema con la intención de que los trabajadores de la Procesadora se incorporen a la administración municipal, otros culminen su proceso de jubilación y aceptar la decisión de quienes opten por recibir su liquidación.

“El tema principal es que el trabajo y los derechos de los empleados de la procesadora no estén en riesgo cuando el ayuntamiento tome una decisión para su tranquilidad y la de sus familias”, dijo el edil.

Resaltó que se realiza un proceso de diálogo con los trabajadores y la gente que está involucrada con la procesadora, porque los 25 millones de pesos anuales que recibe la procesadora se podrían emplear en beneficio de los ciudadanos, en materia de inversión pública o apoyos sociales.

Reiteró que “si esto sigue creciendo, llegará el momento en que se va a tomar una decisión cuando ya no haya nada que hacer, y ahora hay la oportunidad de tomar una determinación, de ahí el diálogo con los trabajadores para garantizar su estabilidad y su tranquilidad”.

Indicó que el Ayuntamiento tiene la obligación de otorgar el servicio de matanza de los animales, pero no así los demás procesos, "por lo que se ha platicado con los trabajadores e introductores de ganado desde hace varios meses sobre la decisión que tomará el Ayuntamiento y solucionar el problema financiero que significa mantener la operación de la procesadora".

Morán Sánchez mencionó que en la procesadora se sacrifican a los animales y se entrega el producto a los introductores y actualmente, bajo acuerdo con ellos y quienes los representan, para que a partir de una fecha ya determinada, el tema del deslonje y el reparto lo realicen ellos.

Aclaró que esta no es una responsabilidad ni obligación que tiene el Ayuntamiento de Colima, aunque admitió que se había venido haciendo así de manera histórica.

“Les planteamos en su oportunidad, darles tiempo para que tomaran las previsiones necesarias y se ha tomado una determinación en ese sentido y como parte de su negocio cada quien debe encontrar la manera de sacarlo adelante y se dio la oportunidad de dejarlos que encontraran personas que hicieran la matanza y darles un espacio dentro de la Procesadora para evitar que se generen otros problemas y así se ha venido trabajando”, destacó.

Lo que, si es un hecho, subrayó, es que el Ayuntamiento de Colima se limitará a la responsabilidad de la matanza, que es lo que le corresponde y ya los otros servicios como el deslonje y el reparto lo tendrán que hacer quienes obtienen un beneficio económico por ello.

Confirmó que, en este sentido, los trabajadores deben estar tranquilos de ahí que se haya abierto el diálogo con ellos porque ahorita hay la posibilidad de hacerlo y como alcalde está comprometido a darles estabilidad laboral.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.