?

Dejó Yulenny 27 mdp en las arcas Villa de Álvarez

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 25/06/2019

*Al término de la administración se mejoraron las finanzas y no se dejaron pendientes en el pago de la última quincena, obras, ni finiquitos

Villa de Álvarez, Col. Gracias a la implementación de un plan de austeridad realmente efectivo y al buen manejo de los recursos públicos, la ex Presidente Municipal, Yulenny Cortés dejó en las arcas municipales la histórica cantidad de 27 millones 450 mil 105. 59 de pesos, recursos que se muestran en los estados de cuenta  de los diferentes bancos con que trabaja la Tesorería municipal, con cierre al 15 y 16 de octubre del 2018, fecha en que concluye su administración.

Con el lema “Buen Gobierno-Buenas Cuentas”, la edil puntualizó que se logró uno de los objetivos planteados desde el inicio de su trienio: mejorar las finanzas del Ayuntamiento, las cuales se encontraban en focos rojos.

“Se han dicho muchas cosas, información infundada, tratando de denostar mi imagen,  es tiempo de aclarar las cuentas, mostrar documentos y decir la situación real en que nosotros concluimos nuestro trabajo realmente”, indicó.

Con documentos en la mano, la ahora regidora del Ayuntamiento aclaró los señalamientos que se han hecho de parte de la administración actual, destacando que dejó recursos suficientes para que a su entrada el Gobierno Municipal pudiera sacar adelante el trabajo y las obligaciones que ellos tienen.

“En el banco Banbajío, al 15 de octubre, el municipio de Villa de Álvarez reporta 2 millones 56 mil 951 pesos, más un concepto de 6 millones 685 mil 294 pesos; en Bancomer, 10 millones 900 mil 157 pesos; mientras que en Banorte el saldo disponible era de 6 millones 854 mil 957, sin embargo el 16 de octubre se recibió un deposito de 952 mil 736 pesos proveniente del Fondo de las aportaciones, haciendo un total de 7 millones 807 mil 703 pesos en esa institución financiera”, desglosó.

La ex alcaldesa aseguró que esta información está respaldada por los integrantes del gobierno entrante, una vez que firmaron el acta de entrega recepción junto con el gobierno saliente, donde se establece que en la cuenta de bancos de la Tesorería, en activo circulante, se está dejando un saldo al 16 de octubre de  27 millones 450 mil 105. 59.

“Ahí están las cuentas, ahí están los resúmenes de movimientos bancarios, estos no lo podemos modificar nosotros, esto no lo podemos realizar nosotros. Ahí están los documentos que comprueban como Yulenny Cortés deja la administración municipal”, sostuvo.

Destacó que a diferencia de otros gobiernos municipales, la administración 2015-2018 de Villa de Álvarez realizó el pago puntual de la última quincena a todos los trabajadores del Ayuntamiento, así como los finiquitos y pagos a proveedores, y para quienes no alcanzaron a cobrarlos en esa fecha, se dejaron los cheques y recursos para su liquidación.

Del mismo modo, Cortés León manifestó que dentro de esos 27 millones de pesos, se dejó un ahorro generado en el 2018 para apoyo en el pago de aguinaldos, “si bien sabíamos que iba a ser complicado reunir la totalidad, sería más fácil pedir financiamiento por menos recursos, que por toda la cantidad que se requiere para pagar los más de mil trabajadores de todo el Ayuntamiento”, expuso.

Refirió que en el 2017, el mismo gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que estaba consciente de que, en 2018 los presidentes municipales pedirían nuevamente el adelanto de participaciones para el pago de aguinaldos “porque se sabía que tanto los municipios como el Gobierno del Estado se veían muy afectados en sus finanzas, por lo que nosotros fuimos dejando una parte de esta reserva para aguinaldos”.

Agregó que con un actuar responsable, se dejaron los recursos necesarios para concluir las obras que se encontraban en proceso, tal y como era la construcción de los colectores pluviales en la avenida Niños Héroes y la calle Gerónimo Arzac, donde se sufrían serios problemas de inundaciones durante el temporal de lluvias.

Asimismo para la colocación de empedrado en la calle del panteón municipal y la entrega de una patrulla, chalecos  y equipo de radiocomunicación  a través del Programa FORTASEG, beneficiando a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y fortaleciendo la seguridad del municipio.

Finalmente, la ex alcaldesa, Yulenny Cortés, manifestó que  con cuentas claras, se logran gobiernos transparentes y más eficientes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.