?

Lamenta Pedro Peralta que compren cobre sabiendo que es robado

Administrador Colimapm | Colima | 12/08/2011

Ante el incremento de robo de cobre registrado en la entidad, el diputado federal Pedro Peralta Rivas considera que es “un problema muy serio y lamentable”, considerándolo también una falla en la seguridad pública. Explicó que este delito ha obligado a los constructores a cambiar sus materiales y sustituir la tubería de cobre por la de PVC.

El legislador panista precisó que el robo de alambre afecta gravemente al alumbrado público. “Ya conectados, cortan los cables y se los llevan. Hay gente que los está revendiendo y hay quienes saben de esto y los están comprando”, lamentó.

Peralta Rivas indicó que hay comunidades colimenses como la de El Chanal en la que reportan ausencia de rondines y que pese a tener caseta de vigilancia, ésta carece de agentes, por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes a fin de que se preste más atención a esta necesidad de la población; “No todo es narcotráfico, también el robo a casas habitación es un delito del crimen organizado y debe detenerse”, añadió.

El robo de cobre es un delito del fuero común y corresponde a las autoridades de la entidad frenarlo, sin embargo, recomendó endurecer las penas también para castigar todo tipo de robo pues actualmente las penas van de 5 a 6 años y considera que al menos podrían sancionarse con hasta 15 años de cárcel.

De acuerdo a reportes, el diputado señaló que en el robo de cobre podrían estar involucradas personas que llegan de otras entidades e incluso, se especula que algunos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad podrían estar implicadas en el ilícito por su modus operandi, las camionetas que utilizan y los logotipos que testigos han visto; aunque no descarta que también podría tratarse de un disfraz de los mismos delincuentes.

Como constructor, Pedro Peralta reconoció que ha sido afectado por este delito y que ha puesto su denuncia ante el Ministerio Público. Explicó que hace 6 meses le robaron más de un kilómetro de cable en uno de los fraccionamientos en los que construye, robó que le representó al menos cien mil pesos en pérdidas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.