?

Necesario construir obras “aguas arriba” para evitar inundaciones en Manzanillo: Nabor Ochoa

PEDRO PUENTE PÉREZ | Manzanillo | 12/08/2011

Aun cuando ya se han realizado obras de infraestructura hidráulica para evitar inundaciones en la ciudad de Manzanillo, el presidente Municipal Nabor Ochoa López, consideró que es necesario realizar obras agua arriba, en donde bajan los arroyos e inundan la parte baja.

Dijo que en cuestión de infraestructura hidráulica hablamos de colectores que nos permitan acabar con las inundaciones en Manzanillo, ya le avanzamos porque hemos construido unos y gestionado otros, “drenes que por ejemplo en el Valle de las Garzas, zona que se inundaba, ahora con las lluvias de la semana pasada no ocurrió nada”.

Al referirse en materia de presas de almacenamiento, dijo que es reactivar la presa del Naranjo y que haya recursos para continuar con la presa de Veladero de Camotlán, “la cual, aunque todavía no se inicia, ya está el proyecto ejecutivo entendemos, ya hay recursos para la primera etapa lo que queremos es que se le asignen recurso parta continuar con esta obra”.

Ochoa López señaló que lo que queremos es que se etiqueten los recursos en el presupuesto de egresos federal, aprovechando que apenas van a presentar en septiembre el Presidente de la República el paquete financiero, entonces estamos en buen tiempo y henos estado platicando con el diputado Carlos Cruz y con el gobernador para hacer estas propuestas.

Al referirse a las obras para este paquete financiero, dijo que son tres conceptos principales, “uno referente a vialidades, otro es obra hidráulica (colectores) y un tercero que tiene que ver con la presa del Naranjo”.

Nabor Ochoa comentó que en la cuestión de vialidades, “estamos haciendo las propuestas de ampliar la carretera de Manzanillo-Jalipa a 4 carriles, algo que ya se había logrado etiquetar recursos para un avance considerable pero lamentablemente no se ejercieron en años pasados”.

Agregó que dentro de este mismo rubro está la propuesta de distribuidores viales en el libramiento Manzanillo el Naranjo, en algunos puntos que se tienen ya identificados.

Aun no se tiene fecha para iniciar su construcción, aclaró el alcalde porteño, “primero estamos planteando la posibilidad que haya recursos en el presupuesto, pues siendo diputado federal logramos etiquetar recursos pero faltó el proyecto ejecutivo y nunca se hizo y los recursos de canalizaron a vialidades”.

Señaló que tanto la Administración Portuaria Integral (API) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han apoyado con obras compensatorias que, de última hora, la misma dinámica del distribuidor nos han obligado a solicitarlas como alternativas viales, como acciones de mejoramiento en los edificios del barrio uno en donde va a estar el centro de la obra.

Por último, Nabor Ochoa López reiteró que los recursos del Subsemun no se perdieron en Manzanillo, “no tuvimos problemas porque cumplimos con todo lo que se nos indica, hay una serie de acciones a comprobar, documentos que hay que requisitar, avances que informar periódicamente, estamos cumpliendo con ello y no tuvimos mayores problemas”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.