?

Nuestro sindicato es obra de generaciones: Víctor Vázquez Cerda

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 11/08/2011

**Solicita que sindicalizados sean tomados en cuenta para puestos de confianza, llamó para que a los funcionarios estatales se les exija cuentas por el exceso de personal

Ante la base del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), este jueves por la tarde su dirigente Víctor Vázquez Cerda rindió su primer informe de actividades del segundo periodo, teniendo como testigo al Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro.

En el documento dio a conocer todos los logros y alcances que ha tenido el gremio sindical durante este último año, resaltando la lucha permanente a favor de la base trabajadora durante los 39 años de existencia del sindicato.

Se mostró preocupado por el asunto de las pensiones, “el cual es un tema que nos preocupa y nos ocupa… no queremos llegar al extremo que falten recursos para cubrir el pago de las pensiones, nos interesa la tranquilidad de nuestras bases”, aseguró.

Aunque reconoció la difícil situación por la que atraviesa el Gobierno del Estado, Vázquez Cerda aseguró que representa a un sindicato reflexivo y responsable que no permitirá bajo ninguna circunstancia reformas que atenten contra los trabajadores y en contra de nuestras conquistas sindicales.

El dirigente sindical aseguró que gracias a los trabajadores sindicalizados la administración de Mario Anguiano Moreno, se ha hecho acreedora a reconocimientos a nivel nacional como el I+TGOB 2010 y la Certificación a 12 dependencias con el ISO 9001 con 99 procesos y 1000 trámites.

Vázquez Cerda solicitó a Orozco Alfaro le dijera al Gobernador Mario Anguiano que se les de oportunidad a los trabajadores sindicalizados, que así lo soliciten, de concursar a cargos directivos, “estoy seguro que no se arrepentirá, porque encontrará un trabajador honesto y con el suficiente conocimiento para sacar adelante la tarea que se le encomiende”.

Lamentó la poca respuesta que hubo ante el ofrecimiento por parte de los funcionarios de la administración estatal, “a la fecha unos cuantos compañeros se han integrado en dichos cargos directivos”.

Así mismo llamó para que a los funcionarios estatales se les exija cuentas por el exceso de personal. “Ya por escrito manifestamos nuestra inconformidad por el exceso en la contratación de personal de contrato y becarios, que realizan funciones de sindicalizados. Demandamos respeto a nuestras conquistas sindicales y al artículo 86 de la Ley de los Trabajadores, el cual especifica que las plazas de nueva creación serán ocupadas al 100% por el sindicato”, aseguró Víctor Vázquez.

Resaltó que éste no es un sindicato pasivo ni conformista, “somos un sindicato que defiende sus creencias y continúa siendo vanguardista, visionario e innovador. Que hace valer su autonomía con responsabilidad social y mantiene entre sus agremiados un clima de armonía y cooperación”.

Vázquez Cerda dijo que se avecinan grandes desafíos, pero resaltó los fuertes cimientos que tiene el sindicato “juntos en unidad, haremos que los tiempos difíciles sean tiempos donde se realicen grandes proyectos”, puntualizó el dirigente sindical.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.