?

Se congratula Martha Sosa por investigación a Secretaría de Salud

Administrador Colimapm | Colima | 11/08/2011

Tras un arduo trabajo para la conformación del documento, la senadora de la República Martha Leticia Sosa Govea se congratuló de la aprobación en el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de su punto de acuerdo que presentó hace algunas semanas, para que desde el ámbito federal se investigue la compra de calcomanías de parte de la Secretaría de Salud del estado de Colima por más de siete millones de pesos.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta aclaró que el documento que presentó en los últimos días del pasado mes de julio ante los legisladores federales solicitaba que se exhorte al secretario de Salud del gobierno federal José Ángel Córdova Villalobos, para que solicite un informe detallado a la Secretaría de Salud del estado de Colima respecto a la mencionada licitación, por ser recursos federalizados y excesivos los montos, así como para que se exprese la justificación de dicha adquisición.

Asimismo se solicita al funcionario federal pida la aclaración al titular de la Secretaría de Salud estatal en relación con la presunta vinculación de su hermano Alejandro Lara Esqueda con la empresa Zegula Multigroup Soluciones, S.A. de C.V. ganadora de la licitación en comento.

Recordó que en el punto de acuerdo también se establece que de haberse realizado dicha compra en los términos establecidos en la página electrónica de la administración estatal, representa un hecho grave no sólo por la exhorbitante cantidad de dinero, ya que se habla de 7 millones y medio de pesos para el diseño, elaboración y colocación del material publicitario en los centros de salud y vehículos oficiales, habiendo otras prioridades de salud que atender, sino por la presunta vinculación del hermano del Secretario de Salud Estatal con la empresa ZEGULA Multigroup Soluciones, S.A. de C.V.

Sosa Govea lamentó de parte del Gobierno del Estado el que se haya tergiversado la información que tiene que ver con un comunicado que recibió el Senado de la República de su parte y como tal fue turnado para su conocimiento y análisis.

Hizo hincapié en que no es función de un gobernador de cualquier entidad dirigir un punto de acuerdo para que sea analizado en el Congreso de la Unión de acuerdo con el artículo 131 del Reglamento del Senado de la República, por lo que la solicitud enviada por el Gobierno del Estado que llegó oficialmente al Poder Legislativo federal el pasado miércoles 10 de agosto se recibió como un comunicado, sin peso legislativo y fue turnado a la Segunda Comisión para su análisis y conocimiento dentro de los órganos internos, máxime que en estos momentos se encuentra en receso el Senado.

Para concluir, celebró que el oficio enviado de parte del Gobierno del Estado respalde su punto de acuerdo para el esclarecimiento hasta las últimas consecuencias de este tema.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.