?

Han cobrado su ahorro el 85 por ciento de los ex braceros colimenses

Administrador Colimapm | Colima | 11/08/2011

Luego de la decima reunión ordinaria de trabajo de la Comisión Especial de Seguimiento a los Fondos Aportados por los ex trabajadores mexicanos braceros en la Cámara de Diputados, se anunció que hasta el día 24 de julio se lleva un avance del 77 por ciento del ahorro entregado a nivel nacional.

Así lo anunció la legisladora federal Yulenny Cortés quien es integrante de dicha Comisión. Dijo que de los 414 ex braceros colimenses que salieron beneficiados para este año, 349 personas ya han pasado a los Telecomm del estado a cobrar su recurso y sólo 65 ex trabajadores faltan por cobrar.

Destacó que a nivel nacional, tan sólo en este año se le ha pagado a 36 mil 255 personas, lo que significa que son más ex braceros beneficiados que los sumados en 5 años, de 2005 a 2010. “Se ha hecho un gran esfuerzo en la Comisión para impulsar el cumplimiento de compromisos de las secretarías de Hacienda, de Gobernación y Relaciones Exteriores”.

Precisó que restan de pagar para el presente año 10 mil 827, a los que se sumarán 5 mil 89 que radican en estados Unidos y cuyo pago se realizará en los consulados donde iniciaron sus trámites y las listas se publicarán en el Diario Oficial de la Federación el lunes 15 y martes 16 de agosto, lo que da un total de 15 mil 916 emigrantes.

“De esos 10 mil 827 pendientes de pago, algunos por desconocimiento del programa, otros por errores en el cambio del beneficiario o errores de ortografía en sus nombres, no han podido cobrar; existen muchos casos en el estado de Colima, los invitaría a que se acerquen a la Secretaría de Gobernación o a mi Oficina de Enlace para despejar cualquier duda y puedan cobrar su ahorro lo antes posible”.

Respecto a los enfermos terminales, comentó que han hecho su solicitud a Julio 130 personas, no obstante se tiene dinero para pagarle a unos 700 ex braceros en esta condición, con base en un estimado y que representa el 2 por ciento de los recursos que se tienen.

“Recordarles que si existe en el estado un ex bracero en enfermedad terminal deben presentar a la Secretaría de Gobernación o a mi Oficina de Enlace un documento expedido por alguna Institución de Salud Publica que avale el estado terminal de la persona, de esta manera se agilizará el proceso y a más tardar en un mes se le entregará el recurso de su ahorro” finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.